Espacios del Club de Periodistas

Derribamos cualquier aeronave que arremete contra Siria

Derribamos cualquier aeronave que arremete contra Siria

DAMASCO (SANA) 14 de febrero de 2018.- El vicecanciller sirio, Faisal al-Mekdad, afirmó que EEUU pretende prolongar la guerra en Siria.
En una rueda de prensa sostenida este miércoles, el Vicecanciller sirio informó que Washington evacuó con sus aviones a 1000 terroristas de Daesh de Deir Ezzor y Raqqa.
En este contexto, dirigió un llamado a las Naciones Unidas para que investigara las acciones y práctica de EEUU que representan una amenaza para la integridad territorial, soberanía e independencia política de Siria, y tienen como finalidad acabar con el pueblo sirio.
Reiteró que el gobierno sirio niega categóricamente la posesión de Siria de cualquier arma de destrucción masiva, inclusive las armas químicas, y reafirma que el mismo entregó todo su arsenal a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.
“Consideramos el uso de armas químicas bajo cualquier circunstancia, o en cualquier tiempo o lugar como una acción inmoral e inaceptable”, aseveró.
Al-Mekdad subrayó que “Siria derribará cualquier aeronave que arremeta contra la misma, y esto no es una amenaza”, y continuó que “nosotros somos capaces de acabar con los terroristas cuando Occidente cese de apoyarlos”.

VP/Internacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Producción Industrial avanzó 0.3 por ciento anual en mayo

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 12 de julio de 2018.- En mayo de este año la Producción Industrial del

China intensifica esfuerzos nucleares y expertos alertan de los riesgos

(Visualizar en PDF ) CHINA (RT) 28 de mayo de 2018.- En los últimos años, Pekín ha llevado a cabo un

FIFA afirma que árbitros y VAR fueron éxito rotundo en Rusia 2018

(Visualizar en PDF ) ZÚRICH (Notimex) 18 de julio de 2018.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) afirmó que

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*