Derrumbe de central eléctrica en construcción causa al menos 67 muertos, en China

Derrumbe de central eléctrica en construcción causa al menos 67 muertos, en China
Al menos 67 personas murieron, dos resultaron heridas y una sigue atrapada bajo los escombros tras el derrumbe hoy de parte de las obras de construcción de una central eléctrica en la provincia china de Jiangxi (sureste), informó la cadena de televisión oficial CCTV.
El accidente que ocurrió hacia las 7:00 hora local de este jueves, en la ciudad de Fengcheng, cuando la plataforma de construcción de una de las torres de enfriamiento de la planta que se estaba levantando se colapsó en el momento en que 70 personas trabajaban en la zona.
Ambulancias, bomberos y equipos de socorro se desplazaron al lugar del accidente poco después de recibir el aviso, indicó la Oficina de Supervisión de Seguridad de Fengcheng, citada por la agencia oficial Xinhua.
Los equipos de rescate tratan en estos momentos de acceder a la posición del último trabajador atrapado entre los restos de la torre.
Las primeras informaciones divulgadas por los medios de comunicación oficiales situaron en 22 la cifra de fallecidos por el derrumbe; posteriormente se elevó a más de 40 y, tras localizar la mayor parte de los cadáveres, el recuento se incrementó de nuevo hasta los 67.
A pesar de los sucesivos endurecimientos de las normativas de seguridad laboral, la falta de medidas de seguridad provoca cada año miles de muertos en la segunda economía mundial, donde los controles tienden a ser escasos y algunas empresas ignoran los estándares de prevención en busca de mayores beneficios.
Según datos oficiales, en 2015 se registraron unos 281.000 accidentes laborales en China que causaron 66.182 muertos, aunque algunas organizaciones no gubernamentales denuncian que la cifra real es mayor, ya que, afirman, parte de la siniestralidad no se registra o es encubierta.
 
(Nota de EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Los Fascinantes tocarán en el festival Armonía Itinerante de la CDMX

La escena musical de México se ha expandido y de todas las ciudades han surgido bandas y artistas que poco

Helicóptero estadounidense cae en Japón

Un helicóptero militar estadounidense cayó frente a la isla de Okinawa, en el sur de Japón, el miércoles, y siete

ENTREGA ABE OFRENDA A CONTROVERTIDO SANTUARIO YASUKUNI

Hong Kong, 17 Oct (Notimex).- El primer ministro japonés Shinzo Abe entregó hoy una ofrenda al santuario Yasukuni, en el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*