Espacios del Club de Periodistas

Desmienten en Irak la muerte del líder de Daesh

Desmienten en Irak la muerte del líder de Daesh

MOSCÚ, Rusia (Sputnik), 16 de julio de 2017.- El autoproclamado “califa” Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países), sigue vivo a pesar de los recientes informes sobre su muerte, informó el jefe de inteligencia y operaciones antiterroristas del Ministerio iraquí del Interior, Abu Ali al Basri.

Uno de los grupos de monitoreodesmintió los informes sobre su muerte, la información publicada recientemente es falsa”, cita el periódico digital Iraqi News la declaración que el funcionario hizo al diario Al Sabah.

El 11 de julio, el canal de televisión Al Sumaria aseguró, citando una fuente de la provincia iraquí de Nínive, que Daesh había anunciado la muerte de Al Baghdadi.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre por Abu Bakr al Baghdadi y se proclamó califa del autoproclamado Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

A finales de mayo pasado la aviación rusa llevó a cabo un ataque contra una reunión del llamado Consejo Militar de Daesh en el sur de la ciudad siria de Al Raqa.

El bombardeo mató a decenas de altos mandos de Daesh, entre ellos, según datos no confirmados, el líder de este grupo terrorista.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Más de 40 millones de mexicanos reciben apoyos sociales

(Visualizar en PDF ) TLALNEPANTLA DE BAZ (Notimex) 12 de enero de 2018.- El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez

Se mantiene descenso de temperatura en mayor parte del país

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex), 16 de enero de 2018.- Este martes se prevé un nuevo y marcado descenso de

Peña Nieto anuncia cambios en Segob, Trabajo y Sedesol

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 10 de enero de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*