Espacios del Club de Periodistas

Detienen a cuatro supuestos implicados en la muerte de ambientalista Cáceres

Detienen a cuatro supuestos implicados en la muerte de ambientalista Cáceres
Cuatro supuestos implicados en el asesinato, el 3 de marzo pasado, en Honduras, de la ambientalista y defensora de derechos humanos Berta Cáceres fueron detenidos este lunes por las autoridades del país centroamericano.
Los sospechosos, identificados como Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Edilson Duarte Meza y Sergio Rodríguez Orellana, fueron arrestados en allanamientos simultáneos ejecutados en la capital hondureña y la ciudad caribeña de La Ceiba, informó el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora.
Berta Cáceres, quien además era coordinadora general del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), fue asesinada en la ciudad de La Esperanza, occidente de Honduras, donde residía, al parecer por dos hombre armados, un crimen que ha sido repudiado a nivel nacional e internacional.
El portavoz del Ministerio Público indicó en una rueda de prensa que los 4 sospechosos serán trasladados a la oficina de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Tegucigalpa para que comparezcan ante una autoridad competente.
Las detenciones se realizaron en el marco de la “Operación Jaguar”, que aún se desarrolla coordinada por el Ministerio Público, por lo que no se descartan nuevos posibles arrestos.
De momento, las autoridades no han dado detalles sobre el nivel de participación de los hasta ahora detenidos en el crimen de Cáceres, ocurrido pese a que tenía medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Berta Cáceres, líder de la etnia lenca, en varias ocasiones denunció que era amenazada de muerte, lo mismo que varios miembros de su familia, por su oposición a la construcción de hidroeléctricas en territorios indígenas.
 
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Muro cae sobre invitados a una boda en la India, dejando 24 muertos

Jaipur, India.- Una boda en India tuvo un desenlace trágico en la noche del miércoles después de que una pared

Cumbre G-20 reunirá a mandatarios de EU, Japón y Corea del Sur

HAMBURGO, Alemania, 3 de julio de 2017.- La Cumbre del G-20 reunirá al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,

“La UE carece de marco legal para responder a las ciberamenazas”

BRUSELAS (Sputnik), 19 de julio de 2017.-  La Unión Europea no tiene marco legal para responder a las ciberamenazas, dijo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*