Espacios del Club de Periodistas

Detienen en Francia a joven que planeaba atentar contra Macron

Detienen en Francia a joven que planeaba atentar contra Macron

PARÍS, Francia, 3 de julio de 2017.- Agentes de la Subdirección Antiterrorista Francesa (SDAT por sus siglas en francés), detuvieron a un joven de 23 años, a quien se le inculpa de planear un atentado en contra del presidente francés Emmanuel Macron (foto), según han informado medios del país galo.

El detenido había publicado en la red que se disponía a comprar una ametralladora Kalasnikov para atentar contra el mandatario, según ha referido la radio pública francesa France Info.

La fuente refiere que el inculpado habría planeado atentar contra Macron durante el desfile militar del 14 de julio, que tiene lugar en los Campos Elíseos.

Autoridades de investigación policíaca detuvieron al joven en Argenteuil, en las afueras de París, durante el fin de semana, pero su identidad aun no ha sido revelada.

En los actos protocolarios que incluyen el desfile en campos Elíseos estáría programada la presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Medios señalan que el joven tiene antecedentes en los que exalta al terrorismo y tiene vínculos con organizaciones ultranacionalistas de la extrema derecha.

 

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
atentadoEmmanuel MacroneuropaFrancia

Artículos relacionados

Entre lenchas, vestidas y musculocas, hacia la resignificación de los estereotipos

Ocho propuestas integran el ciclo que ofrecerá teatro, danza, cabaret y música Tito Vasconcelos, José Rivera Moya, Carlos Antúnez, Las

Pachangón en penal de Puente Grande difundido en video ocurrió en 2013: Fiscalía

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del estado de Jalisco indicó que se desconocía por completo la supuesta fiesta

Implicación de Temer en soborno tambalea al gobierno de Brasil; pedirán su renuncia

Río de Janeiro, Brasil.- Una supuesta grabación en la que Michel Temer avalaría la compra del silencio de un antiguo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*