Espacios del Club de Periodistas

Disturbios dejan más de 75 policías heridos, en Hamburgo

Disturbios dejan más de 75 policías heridos, en Hamburgo

HAMBURGO, Alemania (VOA), 6 de julio de 2017.- Decenas de policías resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes antes de una cumbre del G20 en Hamburgo el jueves, manchando el comienzo del encuentro internacional, informó el sistema de noticias de los Estados Unidos, Voz de América (VOA).

Citando a la agencia briránica Reuters, la VOA señaló que la canciller Angela Merkel espera consolidar su papel como una mujer estatal mientras busca la reelección en septiembre. Merkel, que está haciendo campaña para un cuarto mandato, no puede permitirse las imágenes de caos y desarmonía que dominaron la cobertura de noticias de la cumbre.

La cita, que comienza oficialmente el viernes, es una oportunidad para que ella pueda pulir sus credenciales diplomáticas, pero sería desastrosa si estuviera estropeada por la violencia generalizada, señala el despacho de Reuters difundido por la Voz de América.

Merkel se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump durante una hora el jueves por la tarde, pero menos de una hora después la policía se enfrentó con manifestantes anticapitalistas cerca del lugar de la cumbre, disparando cañones de agua y spray de pimienta a cientos de manifestantes vestidos de negro.

Cerca de 75 agentes de policía resultaron heridos, y tres de ellos necesitaron tratamiento en el hospital, dijo la policía. Los pilotos de un helicóptero de la policía sufrieron lesiones oculares cuando les dirigieron punteros láser, se informó.

Los manifestantes dañaron automóviles, incendiaron otros objetos y arrojaron botellas en choques con las fuerzas antidisturbios que duraron hasta la medianoche.

“Bienvenido al Infierno” fue el saludo de los manifestantes para Trump y otros líderes mundiales que llegaron para la reunión de dos días, señalan la VOA y Reuters.

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
alemaniadisturbioseuropaG-20Hamburgo

Artículos relacionados

Desarme voluntario se contemplará en ley que trabaja la ALDF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó reformas en materia de desarrollo social y seguridad pública, para hacer ley

Salida de Trump de Acuerdo de París puede elevar 5°C más la temperatura: ONU

La Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM) destacó que entre los años 1000 y 1850 la temperatura del

Continúa comparecencia de delegado en Tláhuac, ante ALDF

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2017.- Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional de Tláhuac, inició su comparecencia ante la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*