Donald Trump nombra a Thomas Bossert como asistente de seguridad

Donald Trump nombra a Thomas Bossert como asistente de seguridad
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó hoy como consejero en temas de seguridad nacional, contraterrorismo y ciberseguridad a Thomas Bossert, que ya trabajó para el ex presidente George W. Bush en esta materia.

Como asesor del presidente, Bossert asumirá también la función de coordinación del Gabinete para “formular y ejecutar políticas en estas materias”, indicó en un comunicado el equipo de transición de Trump, quien se encuentra en la Florida por las fiestas navideñas.
“Tom aporta a nuestro equipo de la Casa Blanca una enorme profundidad y amplitud de conocimiento y experiencia para la protección de la patria”, destacó Trump, para agregar que el nuevo asesor será un “activo incalculable” para la nueva Administración por su conocimiento de la “complejidad de los desafíos de seguridad nacional, antiterrorismo y ciberseguridad”.
Por su parte, Bossert aceptó el ofrecimiento al agradecer en el mismo comunicado al magnate neoyorquino la “fe” puesta en su persona y la “oportunidad” que entraña su elección para “servir en una posición de tan extraordinaria confianza pública”.
“Espero trabajar en estrecha colaboración con el general (Michael) Flynn (elegido como principal asesor de seguridad nacional) para juntos ayudar al presidente electo a promover los intereses de Estados Unidos y sus aliados”, aseveró el nuevo asistente de la Presidencia.
Bossert desempeñó con anterioridad el cargo de Asesor de Seguridad Interior en la Casa Blanca bajo la Administración de George W. Bush, al que “asesoró en cuestiones de seguridad nacional, antiterrorismo, ciberseguridad y continuidad de operaciones”.
Entre otras misiones, encabezó los “esfuerzos para mejorar las operaciones civiles del Gobierno” y fue coautor y redactor en 2007 de la Estrategia Nacional para la Seguridad Nacional, así como autor del informe sobre las “lecciones aprendidas en la respuesta al huracán Katrina”, que asoló Nueva Orleans en 2005.
Ha estado además muy involucrado en el esfuerzo por desarrollar las estrategias de ciberseguridad en Estados Unidos y con anterioridad desempeñó el puesto de asistente especial del presidente en Seguridad Nacional.
Desde 2009, Bossert, que estudió leyes en la Universidad George Washington y de administración de empresas en la Universidad de Pittsburgh, ha dirigido su propio negocio de consultoría de seguridad nacional y formó parte del Consejo Atlántico de Estados Unidos.
(Nota de EFE)
 
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Robot mata a hombre en planta de Volkswagen en Alemania

Un robot mató a un contratista en una de las plantas de producción de Volkswagen en Alemania, dijo la armadora

Detienen en Tijuana a hombre que llevaba a un niño muerto en el equipaje

Tijuana BC.- Un hombre que transportaba en una maleta el cuerpo sin vida de un menor de edad fue detenido

Los yihadistas del Estado Islámico podrían combatir bajo los efectos de alucinógenos

La atrocidad y la enajenación que muestran los yihadistas del Estado Islámico podría tener una explicación química, ya que, según recoge la revista

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*