Dos atentados explosivos separados en Egipto causan al menos 44 muertos

Dos atentados explosivos separados en Egipto causan al menos 44 muertos

El terrorismo islamista destrozó ayer domingo la celebración del Domingo de Ramos de la minoría cristiana copta de Egipto, que representa el 10 por ciento de la población del país.

Dos terroristas suicidas se inmolaron en dos atentados separados por pocos minutos, primero en la catedral de Tanta, ubicada al norte de la capital, El Cairo, y luego en la ciudad mediterránea de Alejandría. En ambos atentados fallecieron al menos 44 personas, y cerca de 117 resultaron heridas.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque poco después, asegurando que atacaba a los “cruzados”. Además, en un comunicado no verificado, el Daesh aseguró que los cristianos y musulmanes “apóstatas” pagarán “con el derramamiento de sangre de sus hijos”.

La primera explosión se produjo en la catedral de San Jorge de Tanta, justo cuando, según testigos, se estaba desarrollando la misa del Domingo de Ramos. Relatan que la explosión ocurrió en las primeras filas de las bancadas, donde se sientan los hombres y cerca de los diáconos y provocó la muerte de al menos 27 fieles y dejó heridas a 77 personas más. Uno de los supervivientes aseguró que casi todos los que fueron sacados del templo se encuentran en estado grave.

Poco después ocurrió la segunda explosión, en las inmediaciones de la catedral de San Marcos de Alejandría. Esta mató a 17 personas y provocó al menos 40 heridos. Según las autoridades egipcias, los hechos ocurrieron cuando el terrorista intentó entrar al templo para inmolarse dentro con un cinturón de explosivos. Al verse frustrado, se estalló en la puerta.

Además, se reporta que en el interior de la catedral se encontraba el papa copto, Teodoro II, que salió ileso del ataque.

 

Estado de emergencia

Ante los problemas de seguridad, evidenciados en fechas tan señaladas, el presidente, Abdelfatah al Sisi, estableció el estado de emergencia por tres meses para “proteger” el país.

Asimismo, ordenó desplegar al Ejército para proteger las instalaciones vitales en todas las provincias del país, donde el EI se ha hecho fuerte en la península del Sinaí, al noreste del país.

Los ataques ocurrieron apenas 19 días antes de que el papa Francisco visite Egipto los próximos 28 y 29 de abril.

(Nota de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Triunfa la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Berlín con unánime y prolongada ovación

Una cerrada ovación coronó el debut de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en la Konzerthaus de Berlín, una de las






Estreno de Obra de Teatro: “Ejecutor 14”

Grupo Teatral GOLDONI presenta y estrenará la puesta en escena “Ejecutor 14” del dramaturgo Adel Hakim bajo la dirección de






María Sharapova es una tramposa; no debería jugar, dice la tenista Eugenie Bouchard

La tenista canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014 y quien llegó a escalar al quinto puesto del ranking






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*