Espacios del Club de Periodistas

Dos trenes chocan de frente en Italia, causando 20 muertos

Dos trenes chocan de frente en Italia, causando 20 muertos
Un choque de dos trenes en la región de la Puglia, en el sur de Italia, dejó al menos 20 muertos y 35 heridos, de los que 18 se encuentran en condición grave, lo que puede hacer que aumente el número de víctimas mortales. Los trenes, cada uno de cuatro vagones, chocaron de frente entre los municipios de Andria y Corato en un tramo de una sola vía, según la agencia de noticias italiana ANSA. El choque se produjo hacia las 11:30 am hora local.
En una imagen difundida por el departamento de bomberos se ven varios vagones aplastados salidos fuera de la vía. Se trata de dos trenes regionales que, por lo general, suelen transportar un gran número de pasajeros. Entre ellos, muchos viajeros que se dirigían a un aeropuerto cercano.
Por ahora, se desconocen las causas del accidente. “Está todo bajo investigación”, señaló Michele Emiliano, presidente de la región de la Puglia. La sociedad pública ferroviaria abrió una pesquisa para determinar qué sucedió.
“Algunos de los vagones están completamente destrozados y los rescatistas están sacando a la gente del metal, muchos de ellos heridos”, dijo a ANSA en el lugar Riccardo Zingaro, jefe de la policía local de Andria.
El primer ministro italiano Matteo Renzi, dijo en unas declaraciones en Milán que el choque deja “un momento de lágrimas”.
“No vamos a detenernos hasta que no se haga total luz”, añadió el primer ministro italiano. Renzi, quien se encontraba en Milán, volverá a Roma tras el accidente y, posteriormente, se trasladará a la zona del fatal choque de trenes.
 
“Como si se hubiera caído un avión”, calificó el alcalde de Corato el desastre del fatal accidente. Fotos del Departamento de Bomberos de Italia.

“Como si se hubiera caído un avión”, calificó el alcalde de Corato el desastre del fatal accidente. Fotos del Departamento de Bomberos de Italia.

  
Según el diario italiano La Reppublica, un niño fue rescatado del interior de uno de los vagones de los trenes siniestrados. El menor fue trasladado a un hospital en helicóptero.
“Es un desastre, como si se hubiera caído un avión”, escribió en su página de Facebook el alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, una población cercana al accidente.
Las autoridades han realizado un llamado para la donación de sangre para los heridos. La línea ferroviaria permanece cerrada tras la colisión.
En los últimos 15 años, han muerto 70 personas en Italia debido a 120 accidentes mortales, según La Repubblica.
(Nota de UnivisiónNoticias)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

La Copa Confederaciones cuenta con tres adivinadores

(Visualizar en PDF ) Todos los aficionados deportivos recuerdan al pulpo Paul, el animal acuático que se convirtió en el

Gasolina ‘huachicol’ sube de ocho a 11 pesos por litro debido a acciones de gobierno: Hacienda

(Visualizar en PDF ) Debido a las acciones emprendidas por el gobierno federal, que incluye combate al robo, distribución y

El Estado Islámico ataca el noreste de Siria y deja al menos 14 muertos

(Visualizar en PDF ) Al menos 14 personas fallecieron este lunes y 36 resultaron heridas por el impacto de proyectiles

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*