Espacios del Club de Periodistas

Ecuador y redes sociales: ¿Venta de arroz plástico?

Ecuador y redes sociales: ¿Venta de arroz plástico?

ECUADOR, (Actualidad RT), 05 de  enero de 2018 .- En las redes sociales circularon varios videos de personas quemando los ‘granos’ de este alimento.

Esta semana, a través de las redes sociales, varios ecuatorianos denunciaron la supuesta venta de “arroz plástico“, en especial en ciudades de la región Costa, en el oeste del país.

En los videos, los usuarios sometían a fuego los granos, los cuales se quemaban y carbonizaban.

La denuncia se volvió viral y escandalizó a muchos. Por ello, en la provincia de Guayas, la Intendencia de Policía realizó un operativo e incautó el producto en varios locales para hacer las respectivas pruebas.

Aclaración

La Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador (Corpcom) se pronunció este viernes ante lo que denominaron “presencia de videos malintencionados sobre arroz plástico en el país”.

Javier Chon Lama, presidente de Corpcom, dijo que “en Ecuador no se produce ni se comercializa arroz plástico”; explicó que “el arroz es un cereal y contiene principalmente almidón y expuesto al fuego se gelatiniza y se quema, luego se carboniza, al igual que todos los productos de origen orgánico”.

Indicó que si se tratara de plástico, al ser sumergido al agua caliente para ser cocinado de la manera tradicional “nunca se va a cocinar”. Además —insistió— “desde el punto de vista económico, el precio del plástico es mucho mayor al del arroz”, por lo cual “no tendría sentido, ni para una persona inescrupulosa, venderlo en reemplazo”.

 

Falso rumor de arroz plástico. (Twitter)

VP/INTERNACIONAL/AM
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Trump promete “gran decisión” sobre Siria en las próximas horas

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON (Notimex) 09 de abril de 2018.- El presidente estadunidense Donald Trump dijo que hará un

Zajárova saca su lado más fiero contra director de la CIA

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (Sputnik), 8 de enero de 2018.- La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia,

Desplazamiento de la placa de Cocos originó sismo de magnitud 7.2

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 17  de febrero de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) explicó que el sismo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*