Espacios del Club de Periodistas

EE.UU. envía 3 bombarderos nucleares a Inglaterra

EE.UU. envía 3 bombarderos nucleares a Inglaterra

INGLATERRA, (RT), 10 de enero de 2018.- Tres aviones estadounidenses B-52H aterrizaron en bases aereas británicas.

Tres bombarderos estratégicos subsónicos B-52H capaces de portar armas nucleares fueron trasladados este martes a bases aéreas británicos, informa la agencia Interfax.

Se informa que dos aviones estadounidenses con los números de registro 60-0009 y 60-0005 y los nombres codificados MYTEE52 y MYTEE51 aterrizaron en la base de RAF Fairford, ubicada en Gloucestershire (Inglaterra).

El tercer bombardero nuclear con número 60-0012 (MYTEE53) aterrizó en otra base aérea de RAF Mildenhall debido al mal tiempo.

Los tres aparatos forman parte de quinta flota de bombarderos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que tiene su base en Minot, en el estado de Dakota del Norte.

El Ministerio británico de Defensa aún no ha hecho comentarios sobre la llegada y objetivos de los bombarderos estratégicos estadounidenses.

El pasado mes de junio EE.UU. ya envió bombarderos B-52 cerca de las fronteras con Rusia para participar en una serie de ensayos conjuntos con sus aliados de la OTAN.

Por su parte, Rusia denunció aquel movimiento, advirtiendo que el traslado de fuerzas estadounidenses a Europa desestabiliza la situación y no contribuye al proceso de desescalada de la tensión en región.

VP/Internacional/GR

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

La dura respuesta de Poklónskaya a Kiev

(Visualizar en PDF ) UCRANIA, (Sputnik), 6 de enero de 2018.- El Servicio Migratorio de Ucrania no retiró la nacionalidad

Gran Bretaña trata de recuperar su poder global: Meyssan

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2018.- El director de Red Voltaire, Thierry Meyssan, asegura

Trump hizo lo correcto con Irán: Netanyahu

(Visualizar en PDF ) JERUSALÉN (Sputnik), 8 de mayo de 2018.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elogió la alocución

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*