Voces del Periodista Diario
Internacional

EE.UU. promete invertir 68 millones dólares en las bases militares de la OTAN en Estonia

EE.UU. ha anunciado planes de invertir 68 millones de dólares en la infraestructura militar de Estonia como parte del programa Iniciativa de Reaseguramiento Europeo de la OTAN (IRE), que ofrece ayuda militar y entrenamiento adicional a los países fronterizos con Rusia.

El anuncio de la financiación adicional de las bases militares de la localidad de Amari y la ciudad de Tapa ha sido presentado esta semana por una delegación estadounidense, encabezada por el congresista Rob Wittman, que visitó el pequeño estado báltico para reunirse con el ministro de Defensa estonio, Sven Mikser, informa el periódico ‘Postimees’.

“El jefe de la delegación, Rob Wittman, dijo que la presencia de tropas estadounidenses es importante porque la rotación de los soldados estadounidenses en Estonia ayudaría a ganar experiencia y conocimiento de la situación en la región”, reza el comunicado de la Defensa estonia.

La base militar de Tapa, construida por la URSS, es una de las bases militares más grandes del Ejército de Estonia. Es excelente para el entrenamiento de tiro de artillería y distintas maniobras militares. La base aérea de Amari, también de construcción soviética, servirá como campo de aviación para la OTAN.

El programa IRE, financiado a través del Congreso, fue presentado por Barack Obama el año pasado para contener la supuesta “agresión” de Rusia en el conflicto ucraniano. El programa tiene como objetivo proporcionar presencia militar permanente de EE.UU. en Europa oriental y central. Desde el junio pasado, Washington desarrolla instalaciones de entrenamiento militar cerca de las fronteras de Rusia en Letonia, Estonia, Lituania, Polonia, Bulgaria y Rumanía.

 

Con información de RT

Artículos relacionados

SUSPENDE OBAMA EJERCICIOS MILITARES CONJUNTOS CON EGIPTO

admin

Vaticano sienta bases para discusión sobre curas casados

“Hemos desendeudado a Argentina”, asegura Kirchner

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.