Espacios del Club de Periodistas

EEUU amenaza con acciones militares a Corea del Norte

EEUU amenaza con acciones militares a Corea del Norte

WASHINGTON (Sputnik), 5 de julio de 2017.-  Las actitudes desestabilizadoras de Corea del Norte están cancelando la posibilidad de una solución diplomática y pueden obligar a EEUU a tomar acciones militares, dijo la embajadora de Washington ante la ONU, Nikki Haley.

“La escalada desestabilizadora de Corea del Norte es una amenaza para todas las naciones de la región y más allá”, dijo Haley y añadió: “Sus acciones están cerrando rápidamente la posibilidad de una solución diplomática”.

La embajadora de EEUU en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) dijo que su país “está preparado” para utilizar “todas” las posibilidades a su alcance para defenderse y defender a sus aliados.

“Una de nuestras capacidades descansa en nuestro considerable poderío militar; lo vamos a usar si tenemos que hacerlo”, advirtió Haley en el marco de una reunión urgente del Consejo de Seguridad del organismo.

EEUU no continuará con los acuerdos comerciales que tenga con aquellos países que permitan y fomenten los negocios con Corea del Norte, dijo este miércoles la embajadora de Washington en la ONU, Nikki Haley.

“Hay países que están permitiendo, incluso alentando el intercambio comercial con Corea del Norte violando resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Haley y agregó: “Esos países seguramente quieran continuar con sus acuerdos comerciales con EEUU; eso no va a pasar”.

Si Rusia está feliz con Corea del Norte, si quiere ser amiga de Corea del Norte, adelante entonces, puede vetar cualquier resolución sobre nuevas sanciones”, dijo Haley en respuesta a la intervención del vicerrepresentante permanente de Rusia, Vladímir Safronkov, quien consideró inaceptable tanto la opción militar como los intentos de “estrangular económicamente” a Corea del Norte.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Francia no enviará tropas a Manjib, tras advertencia turca

(Visualizar en PDF ) PARÍS (Al Manar), 31 de marzo de 2018.- La revista francesa Marianne informó el 29 de

Trump admite posibilidad de no reunirse con Kim Jong-un

(Visualizar en PDF ) EE.UU. (RT) 26 de abril de 2018.- El mandatario de EE.UU. no descarta marcharse “rápidamente” y “con respeto”

Austeridad y puntualidad, ofrece Martí Batres rumbo al Senado

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 02 de abril de 2018.- Cobrar la mitad del sueldo de un senador y

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*