Espacios del Club de Periodistas

EEUU, bajo ciberataque ruso: Dan Coats

EEUU, bajo ciberataque ruso: Dan Coats

WASHINGTON, 13 de febrero de 2018.- El director nacional de Inteligencia, Dan Coats, declaró hoy que las operaciones cibernéticas persistentes y disruptivas, continuarán contra los Estados Unidos y sus aliados europeos, con el propósito de aprovechar las elecciones para socavar la democracia.

Al declarar ante el Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere interferir en los comicios de noviembre próximo, en las que estarán en juego los 435  asientos en la Cámara de Representantes y 33 de los 100 escaños del Senado.

Coats dijo que los agentes de Moscú quieren robar información y/o interferir en la difusión de propaganda, con la intención de provocar divisiones entre los votantes estadounidenses.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, dijo que los agentes rusos incrementarán sus ataques contra la democracia de los Estados Unidos. “Esperamos que Rusia continúe utilizando propaganda, personas falsas y otros medios de influencia para tratar de exacerbar fisuras sociales y políticas en EE UU”.

El gobierno ruso ha sido acusado por diversas instancias gubernamentales y mediáticas occidentales, de haber intervenido en el referéndum catalán, en la salida del Reino Unido del mercado europeo (Brexit) y en las elecciones generales de Alemania y Francia.

VP/Internacional/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Piden protección, familiares de periodista asesinado

(Visualizar en PDF ) * Carlos Domínguez: “A mi padre lo mataron por ser periodista”. Por Eder Zárate. CIUDAD DE

¿Puede EEUU imprimir dólares eternamente?

(Visualizar en PDF ) EE.UU (SPUTNIK) 03 de abril de 2018.- EE.UU lleva un tiempo considerable viviendo con una deuda que ha

Podrá pedirse reimpresión de credencial del INE hasta 20 de junio

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 14 de junio de 2018.- Los ciudadanos que por algún motivo como extravío, robo,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*