Destacados Internacional

EEUU seguirá navegando en China pese a su reacción

ESTADOS UNIDOS, (RT), 28 de mayo de 2018 .- Desde el Pentágono señalan que las leyes internacionales les amparan para continuar sus operaciones de “libertad de navegación“.

Washington no pretende cesar sus operaciones en el mar de la China Meridional a pesar de que Pekín las condene como “infracciones serias” de su soberanía. Así lo afirmó a TASS Christopher Logan, teniente coronel del Cuerpo de Marines y portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.

“Continuamos nuestras operaciones para garantizar la libertad de navegación que hemos llevamos a cabo de manera ordinaria en el pasado, y lo seguiremos haciendo”, indicó Logan, afirmando que tales operaciones están “amparadas por el derecho internacional”.

Su declaración se da luego de que el destructor de misiles USS Higgins y el crucero de misiles USS Antietam navegaran este domingo a una distancia inferior a 12 millas náuticas de varios islotes que China reivindica en esas aguas. Pekín tachó esa acción de “provocación” y envió varios buques y aviones para obligar la retirada de esos navíos militares.

El teniente coronel señaló que las operaciones estadounidenses en la región Asia-Pacífico se llevan a cabo “a diario”, y precisó que los detalles al respecto serán efectivamente divulgados por el Pentágono cuando sea divulgado el correspondiente informe anual. “Pero no antes”, acotó.

VP/INTERNACIONAL/AM

Notas relacionadas

Tribunal Electoral multa al PRI por spot sobre Nestora Salgado

Zuckerberg se niega a comparecer ante diputados británicos

Redacción Voces del Periodista

Congreso de Venezuela pide suspender reconversión monetaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies