Ejército desactiva artefactos explosivos en Damasco

DAMASCO (SANA31 de mayo de 2018.- Las unidades de zapadores del ejército sirio han continuado sus operaciones de desminado en las localidades de Bebila, Yalda y Beit Sahem, en el sur de Damasco.

En las últimas 24 horas, fueron hallados cientos de artefactos explosivos, bombas, minas y granadas de mano, y cantidades de armas y municiones.

Entre las armas decomisadas en las tres localidades fueron encontrados misiles portátiles antitanques, sustancias utilizadas en la fabricación de explosivos, granadas caseras de diferentes tamaños, proyectiles de mortero, y dos cinturones explosivos.

Asimismo, las autoridades competentes hallaron una red de túneles y trincheras subterráneas, algunas de las cuales es de 700 metros de longitud, dos metros de altura y un metro de ancho, las cuales fueron excavadas por los terroristas debajo de los edificios y las finca de la localidad de Beit Sahem.

Los túneles se extienden hacia la ciudad de Yarmana, la carretera del aeropuerto internacional de Damasco, y la localidad de Akraba, y están equipados con electricidad y líneas de telecomunicación, señaló el reportero, añadiendo que los terroristas sembraron en estos túneles y dentro de sus paredes varios artefactos explosivos.

Durante los últimos tres días, cerca de 800 personas armadas y buscadas han sido atendidas para normalizar su estatus jurídico en la localidad de Yalda, y esta cifra incluye un número de armados que depusieron las armas y se entregaron a las autoridades competentes.

Las localidades de Yalda, Bebila y Beit Sahem han sido declaradas libres del terrorismo en el 10 de este mes de mayo.

 

 

 

 

 

 

VP/Internacional/NG

Notas relacionadas

Suprema Corte admite controversia de senadores contra Constitución de la CDMX

Las aplicaciones en tu móvil pueden espiarte incluso luego de borrarlas

EU debe presentar pruebas de los hackeos o dejar de hacer acusaciones: Rusia

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies