Ejército israelí en ‘alerta máxima’, en los Altos del Golán

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que se debe a las “actividades irregulares” iraníes en territorio sirio.

JERUSALÉN (RT), 8 de mayo de 2018.- El Ejército israelí está en alerta máxima después de descubrir una presunta “actividad irregular” iraní en Siria y asegura que su escudo antiaéreo en los Altos del Golán y los refugios antibombas están preparados ante un posible ataque, según han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado, citado por Reuters.

“Debido a la identificación de actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria, las FDI han decidido cambiar las instrucciones de protección civil en los Altos del Golán y han ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios de la zona“, se detalla en ese documento.

“Además, se han desplegado los sistemas de defensa y las tropas de las FDI están en alerta máxima para un ataque”, precisa ese organismo oficial israelí en su texto.

Asimismo, el Ejército israelí asegura que está preparado “para varios escenarios” y ha advertido de que “cualquier agresión contra Israel se encontrará con una respuesta severa”.

Las autoridades israelíes han tomado esta medida el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país se retira del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 e impone nuevas sanciones contra intereses iraníes.

VP/Internacional/JSC

Notas relacionadas

Vinculan a proceso a tres sujetos; asaltaban en el Metro

Autobuses suspenden corridas Toluca-CDMX por cierres carreteros por gasolinazo

Se incrementan las tarifas de Caminos y Puentes Federales

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies