Ejército recupera seis nuevos pueblos en el campo este de Idleb

IDLEB (SANA), 31 de enero de 2018.- El Ejército sirio ha continuado ampliando su dominio en la periferia del aeropuerto militar de Abou Alzuhur, luego de una serie de operativos, a consecuencia de los mismos logró retomar el control del centro de la localidad estratégica de Abou Alzuhur y algunos pueblos circundantes, tales como al Yafer, Al Khafiya, el alto de Dahrat al Khafiya para acabar con el terrorismo que azotó a esta zona durante los últimos años.

Mandos militares en el terreno afirmaron al corresponsal de SANA que el Ejército sirio fijó una meta principal después de la recuperación del aeropuerto de Abou Alzuhur, la cual consiste en asegurar el lado este del mismo a través de dominar el centro de la localidad homónima, considerada como uno de los más grandes feudos de los terroristas del Frente de al Nousra en el campo sureste de Idleb. Los terroristas desplazaron a los habitantes de dicha localidad, convirtiéndola en una zona de fabricación de explosivos y coches bomba que mandaban para atacar al Ejército sirio en el campo de Idleb, lo que impulsó a los uniformados sirios a retomar a esta área para asegurar más el aeropuerto y cortar la cabeza de la culebra.

Agregaron que alcanzar esta meta implicó poner un plan de acción rápida y sorpresiva, donde se abrió un camino en el campo de minas colocadas por los terroristas de al Nousra en la ruta que lleva al centro de la localidad, y se lanzaron ataques relámpagos desde el eje sureste y el eje suroeste, lo que ocasionó el colapso de las líneas de defensa de los terroristas y la neutralización de algunos, entre ellos el “Líder del Eje de Abou Alzuhur”, el llamado Abou Mosaab al Suri junto con tres otros cabecillas.

La recuperación de la localidad de Abou Alzuhur y los pueblos de al Khafiya y al Yafer ha ayudado a garantizar una franja de protección al aeropuerto con una profundidad de más de cinco km, así como ha constituido un punto de partida para realizar operativos anticipados contra el mayor feudo de los terroristas de al Nousra en la localidad de Sarakeb (el campo este de Idleb).

La localidad de Abou Alzuhur goza de una ubicación estratégica puesto que representa un nodo de atajos entre tres provincias, Alepo, Hama e Idleb, así como es la mayor localidad en el campo este de Idleb, de la cual dependen 25 pueblos y 26 fincas. La misma se considera también como la puerta de Idleb al desierto sirio.

A todo ello, unidades del Ejército sirio han logrado nuevos avances, donde liberaron a seis nuevos pueblos en el campo sureste de Idleb del terrorismo de al Nousra.

El reportero de SANA informó que unidades castrenses, apoyadas por las fuerzas aliadas, han realizado exitosas redadas en la noche contra posiciones de la organización terrorista de al Nousra en el campo este de Idleb, lo que llevó a la recuperación de los pueblos de al Salihiya, al Sukariya, Tawil al Halib, al Zahabiya, al Baraghithi, Ydaida, y la Brigada abandonada de la Defensa Aérea.

Los zapadores del Ejército trabajan para neutralizar las minas y explosivos colocados por los terroristas en los pueblos recuperados, agregó el reportero.

El Ejército ha lanzado hace tres meses una amplia operación en la zona entre los campos de Hama, Idleb y Alepo para erradicar a las organizaciones terroristas del Frente de al Nousra y Daesh de la misma.

Hasta la fecha la operación llevó a la liberación del aeropuerto militar de Abou Alzuhur, y más de 300 pueblos y localidades, y a acorralar a los terroristas en una superficie de 1200 km cuadrado en los campos de las antes mencionadas provincias.

VP/Internacional/NG

Notas relacionadas

Se duplican ataques a periodistas en Argentina en un año

Ayuda llegará a todos los municipios afectados en Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

Rusia: acusaciones del jefe de la CIA son “mentira”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies