Espacios del Club de Periodistas

EL CONSEJO DE LA UE APROBÓ SANCIONES CONTRA SIRIA

EL CONSEJO DE LA UE APROBÓ SANCIONES CONTRA SIRIA

european parlameint

Fuente: Ria Novosti

El Consejo de la UE aprobó este viernes sanciones contra Siria conforme a los resultados de la reunión de los ministros de Exteriores de los Veintisiete celebrada el pasado 27 de mayo en Bruselas, comunicó de la entidad.

“Las restricciones que estarán vigentes hasta el 1 de junio de 2014 incluyen una serie de interdicciones a las importaciones y exportaciones, en particular el embargo petrolero, y limitaciones a las inversiones, actividad financiera y el sector de transporte”, indica el comunicado del Consejo de la UE.

Además, la prohibición de entrada y la congelación de cuentas se aplicará a otros 179 sirios sospechosos de represiones. La misma medida se aplicará a los activos de 54 entes del país, incluido el Banco Central. Mientras tanto, los bancos europeos podrán abrir cuentas u oficinas en Siria para transferir fondos para los rebeldes. Las anteriores sanciones de la UE contra Siria caducan el 31 de mayo.

La decisión del Consejo de la UE no menciona el embargo al suministro de armas a Siria. En su última reunión, los titulares de Exteriores de los países europeos no lograron un acuerdo sobre la supresión del embargo al suministro de armamentos.

Sin embargo, en la declaración final los cancilleres se comprometieron a no abastecer armas a la oposición siria hasta el 1 de agosto para no minar la conferencia internacional sobre Siria que comenzará en Ginebra el próximo 5 de junio.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*