Voces del Periodista Diario

El (EI) decapitó ocho hombres en una zona fronteriza entre Siria e Irak

La ONG señaló que las víctimas son cuatro personas de la ciudad siria de Al Bukamal, limítrofe con el país vecino, y cuatro iraquíes. Los extremistas sitúan Al Bukamal en la que denominan “provincia del Éufrates”, una de las divisiones administrativas en que el Estado Islámico ha dividido su “califato”, que abarca partes del norte y el centro de Irak y Siria.

La “provincia del Éufrates” de los islamistas engloba áreas de Al Bukamal y su periferia, así como de la vecina localidad iraquí de Al Qaem. Los ocho hombres fueron asesinados por los jihadistas en la zona de esa provincia que pertenece a Irak.

El Observatorio agregó que los sirios, de los que tres eran de la misma familia, estaban acusados de ser miembros del grupo los Libres de Al Sham, adversario del Estado Islámico en Siria, y de luchar contra los jihadistas, así como de participar en detenciones y torturas a los extremistas.

El Estado Islámico proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha tomado amplias áreas de ambos estados.

 

 

Con información de EFE

Articulos relacionados

México manifiesta su desacuerdo sobre la medida de EE.UU. para que solicitantes de asilo mexicanos continúen su proceso en Guatemala

“Rescatados” de Wuhan se someterán a cuarentena en sus países

Redacción Voces del Periodista

China y Venezuela firman 31 convenios en Comisión Mixta de Alto Nivel

Voces Diario