Espacios del Club de Periodistas

El Ejército sirio preparado para hacer frente a una ofensiva en el Sur

El Ejército sirio preparado para hacer frente a una ofensiva en el Sur

fuerza-armada-siria

Mientras abundan las noticias sobre los preparativos de los grupos militantes sirios para lanzar una ofensiva desde la frontera jordana hacia la capital, Damasco, con la ayuda de EEUU, Arabia Saudí, Francia y Jordania, el periódico Al Akhbar señala que el Ejército sirio está preparado para hacer frente a cualquier ataque sorpresa después de haber “vigilado desde hace algún tiempo la frontera jordana”.

Mientras la batalla en la ciudad de Yabrud, en la región del Qalamún, continúa y ha causado la muerte de un gran número de terroristas, el Ejército sirio se está preparando para “una posible gran ofensiva de los insurgentes desde el sur del país contra la capital después del fracaso de las negociaciones de Ginebra II.”

Una fuente del Ejército sirio dijo al periódico que  “el Ejército está preparado para cualquier ataque sorpresa “ señalando que “los combatientes de la oposición se están concentrando en Deraa y si ellos lanzan un ataque será desde allí”.

Mujeres-en-el-ejercito-sirioDicha fuente añadió que “existen serios preparativos a lo largo de la frontera jordana y hay indicaciones de que un número de combatientes opositores se están preparando para una gran ofensiva”. Recientemente, combatientes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y de Yund al Sham atacaron desde la ciudad de Busra al Hariri, al este de Deraa, a una gran unidad del Ejército sirio conocida como Batallón Kimyaa, en un punto situado al noroeste de la ciudad de Suwaida. Estos militantes lograron tomar el control del sitio después de duros combates que causaron 22 bajas entre los soldados, entre muertos y heridos, y la muerte a decenas de combatientes enemigos.

Fuentes sobre el terreno en Suwaida afirman que “los pueblos de la provincia de Suwaida, a lo largo de la frontera occidental con la provincia de Deraa, están en estado de máxima alerta. La localidad de Zaara, por ejemplo, se encuentra a menos de un kilómetro de una base militar y en ella se concentran combatientes de los Comités Populares, las Fuerzas de Defensa Nacional y del Partido Nacionalista y Social Sirio (PNSS), que creen que los combatientes de la oposición podrían atacar áreas cercanas a la base militar.

Simultáneamente al ataque contra el Batallón Kimyaa, terroristas del Frente al Nusra llevaron a cabo una acción contra la ciudad de Busra al Sham, al suroeste de la provincia de Suwaida. Sin embargo, el Ejército, junto con los Comités Populares de la ciudad, rechazó el ataque, que produjo muchas bajas entre los militantes.

Por su parte, el Ejército sirio lanzó una ofensiva sorpresa esta semana utilizando tanques y ataques aéreos contra las localidades de Al Hayyeh, Al Dawayeh al Kubra, Al Sugra, Bir Ayam y Al Buraika, en los sectores central y sur de Quneitra, con el fin de agotar a los militantes y disminuir su fuerza.

(Con información de Al-Manar)


Tags assigned to this article:
ejercito sirioBatallón Kimyaa

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*