Internacional

El Estado Islámico se atribuye los ataques terroristas en París

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy los atentados ocurridos la noche del viernes en París, en la peor jornada sangrienta a la población civil de que se tenga memoria en la historia reciente.
La violencia dejó al menos 127 muertos. El EI amenazó con nuevos ataques a Francia y sus aliados, en un mensaje publicado en Internet cuya autenticidad no ha podido ser verificada. 
El documento hace una referencia indirecta a los ataques aéreos franceses contra el Estado Islámico, al señalar que “el olor de la muerte” no abandonará Francia mientras esa nación humille al profeta (Mahoma) y ataque a los musulmanes en la tierra del califato. 
De confirmase la autoría del Estado Islámico, serían los primeros ataques coordinados de la milicia terrorista en el mundo occidental. 
El pasado enero, un terrorista atacó la redacción de la revista satírica “Charlie Hebdo” y después mató a una policía y a cuatro judíos en la capital francesa. Después juró fidelidad al líder del EI, Abu Bakr al Bagadi, en un video difundido en Internet. 
La aviación francesa ataca posiciones de la milicia en Siria desde el 27 de septiembre.

Notas relacionadas

Trump emite declaración de desastre para Carolina del Norte por Florence

El Azteca, primero en recibir tres inauguraciones de Mundiales

Redacción Voces del Periodista

Ataque suicida en Arabia Saudita deja 22 muertos y 70 heridos

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies