El Papa ayuda a dar refugio a nueve sirios en Roma

El Papa ayuda a dar refugio a nueve sirios en Roma
El Papa Francisco ayudó a rescatar a nueve migrantes sirios, a los cuales les consiguió casa y sustento, luego que en abril pasado sorprendió al mundo al regresar a Roma con 12 refugiados desde la isla griega de Lesbos.
La Santa Sede detalló este viernes que se trata de seis adultos y tres niños, dos de ellos de religión cristiana, quienes fueron acompañados a la capital italiana por la Gendarmería Vaticana, con la colaboración del Ministerio del Interior de Grecia y el Servicio Griego de Asilo.
Los nueve ciudadanos sirios, que estaban en el campo de refugiados de Kara Tepe, llegaron provenientes de Atenas este jueves y fueron recibidos por la Comunidad de San Egidio, el movimiento católico que les proveerá habitación y los ayudará a conseguir trabajo.
“El renovado gesto de Francisco hace comprender a todos que no son los muros, sino la acogida y la inclusión, la verdadera alma de Europa y la base para repensar el futuro”, indicó la Comunidad de San Egidio, a través de un comunicado.
Esa organización impulsa la iniciativa “Corredores humanitarios”, junto a la iglesia evangélica, gracias a la cual el jueves llegaron a Roma 81 refugiados sirios.
Los “Corredores Humanitarios”, que permiten a los migrantes llegar a Europa en forma coordinada y segura, han hecho posible que unos 280 refugiados procedentes de Líbano hayan sido acogidos en Italia desde febrero pasado.
Un modelo que “funciona” y puede ser “replicable” en los otros países de la región, apuntó San Egidio.
apa_francisco_2
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

ONU afirma que Corea del Norte desafía resoluciones del Consejo de Seguridad

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy que las autoridades de Corea del Norte están desafiando “abiertamente”






Coalición Internacional ataca puesto militar sirio en ruta de al Tanf

Una fuente militar reveló que la llamada “Coalición Internacional” agredió ayer el jueves a las 16,30 a un puesto militar






Triunfo contundente de Macron en Francia; convoca a defender el “espíritu de la Ilustración”

No hubo sorpresas Emmanuel Macron, de 39 años, se convirtió ayer en el presidente de la República Francesa más joven






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*