Voces del Periodista Diario

EL SECUESTRADOR DE CLEVELAND FUE HALLADO MUERTO EN SU CELDA

castroAriel Castro, el hombre condenado a cadena perpetua por haber secuestrado y violado a tres jóvenes durante una década en su vivienda de Cleveland, fue encontrado muerto la noche del martes en su celda de la prisión de Ohio, ha informado un funcionario de la cárcel.

Castro, de 53 años, estaba aislado de otros reclusos del centro correccional oriente de Ohio y fue encontrado ahorcado hacia las 21.20 por los guardias de la prisión.

El hombre fue trasladado a un hospital donde los médicos intentaron reanimarlo y después de 90 minutos lo declararon muerto.

Apodado el monstruo de Cleveland Ariel Castro fue condenado el 1 de agosto a cadena perpetua por haber mantenido encerradas durante diez años en su casa a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesus.

Durante ese tiempo Castro abusó sexualmente de ellas -Barry dio a luz a una hija del secuestrador- y las vejó manteniéndolas atadas y privándoles de comida.

El cadáver de Castro ha sido trasladado al Centro Médico Wexner, de la Universidad de Ohio, donde finalmente se ha certidicado su muerte a las 22.52 (04.52 hora española).

El cuñado de Castro, Juan Alicea, ha explicado a la cadena CNN que la familia se ha enterado de la noticia a través de los medios de comunicación porque las autoridades penitenciarias todavía no se habían puesto en contacto con ellos.

Interrogado por este suceso, una funcionaria del servicio penitenciario ha asegurado que ya se ha puesto en marcha una “profunda investigación” y ha aclarado que Castro estaba en las mismas condiciones que el resto de presos.

“Estaba bajo un régimen de custodia protector, lo que significa que estaba en su propia celda y que se realizaban patrullas cada 30 minutos, en intervalos escalonados”, ha explicado.

Castro fue detenido a principios de mayo, después de una de sus víctimas se las arregló para huir de la casa en Cleveland, donde el exconductor de un autobús escolar mantenía cautivas a las tres mujeres.

En agosto evitó la pena de muerte, el máximo castigo en el Estado de Ohio, tras declararse culpable de los 977 cargos que pesaban contra él.

El día del juicio, el condenado pidió perdón a sus víctimas al inicio de la audiencia. “No soy un monstruo. Estoy enfermo”, dijo. “Creo que yo soy también una víctima”, sostuvo vestido con el típico mono naranja de los presidiarios y una prominente barba. Castro relató entonces que había sufrido abusos sexuales siendo joven y habló también de su adicción a la pornografía. “No estoy tratando de poner excusas. Sé que obré mal, pero no soy una persona violenta”, dijo.

Articulos relacionados

Rusia reducirá su producción de petróleo en marzo

Voces Diario

China ofrece asistencia a 80 países y organizaciones contra COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Fiscalía venezolana ordena detención de gerentes de PDVSA por reventa de gas doméstico

Redacción Voces del Periodista