El Volcán de Fuego en Guatemala vuelve a entrar en erupción

GUATEMALA, (RT), 04 de junio de 2018 .- La agencia de manejo de desastres guatemalteca ha informado sobre una nueva erupción de flujo piroclástico que ha dejado varios muertos.

El Volcán de Fuego ha vuelto a arrojar un flujo piroclástico luego de que el domingo entrara en erupción de forma catastrófica en Guatemala. Sobre esto informa la agencia de manejo de desastres guatemalteca.

“Actualmente este domo volcánico se mantiene generando fuertes explosiones con la misma energía”, comunicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) a través de un boletín. “Se registran continuos flujos piroclásticos moderados”, agregó.

Trascendió que las comunidades hacia las que se dirigen dichos flujos corresponden a Seca, Ceniza, Mineral, Taniluya, Las Lajas y Barranca Onda. Por otra parte, CONRED informó de que las columnas de ceniza generadas se han levantado a más de 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Un testigo cercano al coloso indicó a Reuters que un número adicional de residentes cercanos había sido evacuado tras la nueva erupción, registrada este lunes en la mañana.

Previo a esta nueva información se reportaron más de 1,7 millones de afectados y 3.100 evacuados tras la erupción del Volcán de Fuego, al sur del país. La catástrofe ha dejado al menos 65 personas fallecidas, según indicó el secretario de la CONRED, Sergio Cabañas.

VP/INTERNACIONAL/AM

Notas relacionadas

La mujer que fue linchada en Kabul no había quemado el Corán

admin

“Asad le ha hecho morder el polvo a Trump”

NAIM: lo que más convenga al interés general

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies