Voces del Periodista Diario

Embargan sumas millonarias a la hija de los ex mandatarios Kirchner en Argentina

Un juez argentino embargó hoy las cuentas por 5.6 millones de dólares de Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
El juez Juliá Ercolini resolvió favorablemente el pedido de la fiscalía que había solicitado el embargo de 4.6 millones de dólares que la joven guardaba en una caja de seguridad, más un millón de dólares que tenía en una cuenta bancaria.
La decisión forma parte de las medidas tomadas en el marco de las investigaciones judiciales en contra de Fernández de Kirchner, la ex presidenta que enfrenta denuncias por perjuicio a la administración pública, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
El fallo de Ercolini consideró que Fernández de Kirchner podría haber entregado los millonarios fondos a su hija para que la justicia no pudiera congelarlos, lo que finalmente ocurrió.
La joven había pedido que la justicia abriera sus cajas de seguridad para terminar con el “show mediático” en el que se han convertido las causas judiciales contra su familia, pero el resultado fue contraproducente.
Un juez allanó anoche el banco en el que se encontraban las cajas de seguridad y en una de ellas encontró los 4.6 millones de dólares que Fernández de Kirchner ya había revelado que estaban en poder de su hija.
Las fotos de los fajos de dólares fueron filtradas a la prensa, que en su mayoría informó el hecho como si la justicia hubiera encontrado una fortuna oculta, pese a que la semana pasada la ex presidenta había explicado cuándo, cómo y por qué cambió sus ahorros en pesos a dólares.
El juez Claudio Bonadío ya había embargado los bienes y cuentas bancarias de Fernández de Kirchner, por lo que ahora la ex mandataria no puede disponer de su fortuna.
En respuesta, Florencia Kirchner publicó una carta en Facebook en la que denunció que “desde hace meses se intensificó la persecución a mi familia con una saña nunca antes vista…sé muy bien por qué estamos siendo perseguidos, no es algo que me sorprenda”.
Agregó que mientras los Kirchner son perseguidos pese a que sus cuentas están declaradas, “se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri”.
La hija del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández, recordó que Macri apareció en los Papeles de Panamá con empresas offshore y además escondió una cuenta en las Bahamas, una guarida fiscal.
“Mientras sucede todo eso, los medios de comunicación y gran parte de los integrantes del escenario político argentino callan, ocultan y sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno”, dijo.
Cada vez que sucede algo que no conviene al oficialismo, explicó, el juez Bonadío ordena allanar cualquier propiedad o espacio vinculado a Fernández de Kirchner “y los medios cumplen un papel servil que da escalofríos”.
Florencia Kirchner insistió en que “los procedimientos judiciales que se vienen llevando a cabo contra mi familia violan todas las normas legales. No hay nada que justifique lo que están haciendo ni la manera en que lo hacen. Eso se llama abuso de poder”.

Articulos relacionados

La calidad del aire en el Valle de México es mala

Redacción Voces del Periodista

Programa de vivienda beneficiará a 300 familias de Ecatepec

Guillermo Rocafort analiza las claves económicas que tendrá América en la semana del 20 al 24 de febrero de 2023

Editores