Espacios del Club de Periodistas

Emergencia por clima invernal en Nueva York

Emergencia por clima invernal en Nueva York

NUEVA YORK (Notimex) 04 de enero de 2018.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró hoy una “emergencia por clima invernal”, además anunció que los dos aeropuertos ubicados en la ciudad suspenden operaciones de manera temporal debido a las condiciones climáticas.

En un mensaje, indicó que las terminales aéreas John F. Kennedy y La Guardia suspendieron todas sus operaciones, pero no indicó cuándo podrían reabrirse.

De acuerdo con el servicio de monitoreo de servicios aéreos FlightAware, el ciclón invernal causó hasta el mediodía la cancelación de más de tres mil 400 vuelos en Estados Unidos, afectando principalmente a Nueva York y al aeropuerto Logan de Boston

Esta es una muy severa y muy peligrosa tormenta de nieve. Estamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias y pedimos a todos que hagan lo mismo. Quédense en sus hogares y usen el transporte público si tienen que salir”, pidió De Blasio.

Al menos 13 estados desde Carolina del Sur hasta el extremo norte de Nueva Inglaterra, en la frontera con Canadá, operan bajo una alerta de nieve. Además, los servicios meteorológicos advirtieron de poderosas ráfagas de viento.

En Nueva York hay una alerta de tormenta invernal a partir de esta mañana y hasta la 13:00 horas del viernes y se espera una precipitación de hasta 15 centímetros de nieve. Las autoridades advirtieron además que en el norte y el este de la entidad podrían recibirse incluso hasta 30 centímetros de nieve durante los próximos cinco días, principalmente en la zona suburbana de Long Island.

VP/Internacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Arrancan 120 nuevos autobuses y 100 taxis híbridos

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de

Damasco pide reapertura del cruce fronterizo entre Siria e Irak

(Visualizar en PDF ) BAGDAD (SANA) 13 de junio de 2018.- El Viceprimer Ministro y ministro de Exteriores y Expatriados, Walid Al-Moallem,

Bajas temperaturas; activan alertas naranja y amarilla en capital

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 09 de enero de 2018.- Las bajas temperaturas continúan afectando la Ciudad

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*