En Alepo se libra la mayor batalla entre rebeldes y el Ejército sirio

En Alepo se libra la mayor batalla entre rebeldes y el Ejército sirio
La ciudad siria de Alepo está siendo el escenario de una de las mayores batallas, hasta la fecha, entre los rebeldes y el Ejército sirio.
Los primeros lanzaron el domingo una amplia ofensiva para intentar romper el cerco de las Fuerzas Armadas en torno a sus feudos en esta ciudad del noroeste del país, capital de la provincia del mismo nombre. Los rebeldes intentan conectar los sectores que aún controlan en el este de la ciudad, donde viven unos 250.000 civiles, con sus posesiones en el oeste de Siria. El Ejército, con la ayuda de la aviación rusa, cortó la semana pasada la principal vía de comunicación de estas bolsas de combatientes rebeldes, y ahora intenta desbaratar la ofensiva.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres) ha asegurado que la ofensiva rebelde es la mayor hasta el momento, con combates en los principales frentes de la ciudad.
Una fuente rebelde citada por Reuters asegura que los opositores han desplegado unos 10,000 combatientes y 95 tanques, además de cientos de vehículos con lanza-cohetes, para lo que ha llamado la “gran batalla épica de Alepo”.
 
Combates en Ramusa
La alianza opositora de grupos islámicos intenta avanzar desde el sur de la ciudad, mientras el Ejército Libre Sirio bombardea las áreas bajo control gubernamental.
El martes, los combates se centraron en el área de Ramusa (suroeste de Alepo), donde se ubican una academia militar y una base de artillería.
“Vemos Ramusa pero los aviones rusos están intensificando sus bombardeos, lo que nos impide movernos con rapidez”, ha declarado a Reuters Abu Rakan, comandante de la brigada Failaq al Sham (“Legión del Levante”).
Según el OSDH, hay bombardeos en el distrito de Al Qadi Askar y en el pueblo de Dara Aza, al oeste de la ciudad, donde hay un número indeterminado de heridos.
A finales de julio, cuando ya se recrudecían los combates, Moscú y Damasco anunciaron la apertura de cuatro corredores humanitarios para que los civiles y los rebeldes moderados pudieran abandonar la ciudad. Muchos, sin embargo, desconfían de estos supuestos corredores.
La ciudad de Alepo era la más populosa y un importante centro comercial y turístico antes de la guerra.
(Nota de RTVE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Se libera el cartel final de distromanía

En el combate estelar, Alberto El Patrón enfrentará en mano a mano a Jack Swagger En conferencia de prensa, se






Estado de salud de sacerdote acuchillado en Catedral no mejora; temen lo peor

Se teme un desenlace fatal para el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, tras haber sido acuchillado cuando oficiaba misa en






Detienen a ex funcionario del Metro vinculado a problemas en la Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la detención del ex director de Administración de Contratos adscrito del Proyecto






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*