Espacios del Club de Periodistas

En Cali iniciaron los trabajos de la Cumbre de la Alianza del Pacífico

En Cali iniciaron los trabajos de la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Dieron inicio las actividades de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se efectúa en Cali, Valle del Cauca, Colombia, con un encuentro entre los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en que firmaron la Declaración de Cali.

Por la mañana, los mandatarios participantes arribaron al Centro de Eventos del Valle del Pacífico, en reunión previa a la Cumbre.

Por parte de México, participan, además del presidente Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo.

Entre los objetivos de la Cumbre está el de crear la figura de Estados Asociados y llegar al 100% en la liberación para la movilidad de mercancías y personas, atraer nuevas inversiones y trasladar todos los procesos a la era digital.

Ante más de 500 empresarios reunidos en el Centro de Eventos Pacífico, los miembros de los cuatro países que abrieron las reuniones dialogaron e hicieron sus propuestas bajo la moderación del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

En la Cumbre se celebrará el protocolo para admitir como nuevos socios a Canadá, Singapur, Australia, Nueva Zelandia y, eventualmente, China.

 

Fotos: @A_delPacifico

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

¿Quién emite las misteriosas señales de radio en el espacio?

(Visualizar en PDF ) Este reportaje se publicó originalmente en Sputnik. Los científicos tratan de averiguar si unas misteriosas señales

Meade, en absoluta libertad de cuestionar la ilegalidad: vocera

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 23 de mayo de 2018.–  El candidato a la Presidencia de la República de la coalición

El hombre más rico del mundo ya no es Bill Gates

(Visualizar en PDF ) ESTADOS UNIDOS, (RT), 09 de enero de 2018 .- El multimillonario que ocupa el primer puesto

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*