Espacios del Club de Periodistas

“En el fondo del mar” estaría avión de AirAsia desaparecido, reportan autoridades indonesas

“En el fondo del mar” estaría avión de AirAsia desaparecido, reportan autoridades indonesas

avion desaparecido

El avión de la compañía malaya AirAsia, que desapareció este domingo con 162 personas a bordo entre Indonesia y Singapur, podría encontrarse “en el fondo del mar”, según reporta el jefe de los servicios de rescate indonesios.

“Con base a las informaciones de las que disponemos y de la evaluación del presunto lugar de la caída en el mar, la hipótesis es que el avión está en el fondo del mar”, informó durante una conferencia de prensa Bambang Soelistyo, quien detalló que las sospechas iniciales cambiarían con el análisis de los resultados de la búsqueda.

Las acciones de la compañía AirAsia, la principal aerolínea de bajo coste del sureste asiático, cayeron más de un 7 por ciento en la bolsa de Kuala Lumpur.

Por otra parte, Shukor Yusof, fundador de la compañía de investigación en aviación Endau Analystics, informó a la AFP que los inversores mantendrán su confianza en AirAsia y en su director ejecutivo, Tony Fernandes.

“La reacción del mercado es natural (…) Creo que la confianza de los inversores volverá rápidamente, ya que la aerolínea tiene un sólido modelo de negocios”, añadió.

 

Con información de SDP Noticias


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*