En Islas Feroe no han llegado las cámaras de Street View; la solución: Ovejas View

En Islas Feroe no han llegado las cámaras de Street View; la solución: Ovejas View
Bienvenidos a las Islas Feroe, un archipiélago situado en aguas del atlántico Norte entre Noruega e Islandia. Sus escarpadas islas son de los pocos lugares en el mundo a los que aún no han llegado las cámaras de Google Street View. Para solucionarlo, sus habitantes han recurrido a unos expertos en cartografía muy especiales: ovejas.
Las ovejas se han dotado de cámaras en 360 grados y han retornado a su hábitat natural en las islas, donde corretean en casi completa libertad. Las imágenes y vídeos que capturan en 360 grados llegan a los servidores del proyecto donde se emparejan con las correspondientes coordenadas GPS y se suben a Google Street View. Aquí un ejemplo:
En las Islas Feroe no andan escasos de ovejas precisamente. Feroe significa cordero en la lengua local, y la población de ovejas del archipiélago (80.000) supera ampliamente la de seres humanos (menos de 50.000 habitantes).
El proyecto que usa a estos animales como sustitutos de Google Street View se llama Sheep View, y sus promotores lo han planteado como una simpática forma de dar a conocer las 18 islas del archipiélago. También forma parte de una campaña bajo la etiqueta #wewantgooglestreetview que busca que la multinacional se interese por cartografiar también las islas. Este es el vídeo que explica la campaña:
De momento no parece que vaya a ocurrir. Fuentes de Google consultadas por el periódico The Guardian han declinado opinar sobre la posibilidad de enviar sus cámaras a las Feroe. Desde la compañía añaden que cualquiera puede solicitar el equipamiento oficial necesario para cartografiar una zona remota o crear sus propias experiencias en Google Street View, como es el caso. 
 
(Nota de Carlos Zahumenszky para Gizmodo)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Norcorea prepara lanzamiento de dos misiles; ‘mensaje estratégico’ a Trump

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump

El hackeo es “muy difícil de probar”, dice Trump; “puede ser alguien más”

El presidente electo Donald Trump afirmó contar con información única, que revelaría la próxima semana, sobre la supuesta operación de

Detienen a hombre armado en el parque Disney de París

Agentes de la policía francesa detuvieron a un hombre con dos armas de pequeño calibre y un libro del Corán

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*