En su recorrido hacia Santiago de Cuba, cenizas de Fidel Castro llegan a Matanzas

En su recorrido hacia Santiago de Cuba, cenizas de Fidel Castro llegan a Matanzas
Las cenizas del ex presidente y líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, llegaron hoy a la norteña ciudad de Matanzas, en su recorrido hacia Santiago de Cuba, donde será inhumado en el cementerio de Santa Ifigenia el fin de semana.
La Caravana de la Libertad que lleva la urna de cristal con el nicho que guarda los restos del Comandante en Jefe, cubierto con la bandera nacional, arribó a Matanzas poco después de las 11:35 horas locales (16:35 GMT), procedente de Mayabeque.
Entre gritos de júbilo “¡Viva Fidel!” y “¡Yo soy Fidel!”, miles de matanceros, colocados a ambos lados de las arterias más importantes de la ciudad, recibieron el cortejo fúnebre y le dieron un sentido adiós al ex presidente, fallecido el viernes pasado a los 90 años de edad.
Después de Matanzas, las cenizas seguirán su camino a la provincia de Cienfuegos, donde recibirá también el homenaje de miles de cubanos, principalmente jóvenes, que tienen planeado ofrecer una cantata en honor del Comandante en Jefe.
Durante todo el recorrido, el pueblo cubano ha saludado el paso de la caravana para despedir a las cenizas de Fidel, que reposarán esta noche en el mausoleo que resguarda los restos mortales de Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara, cabecera provincial de Villa Clara.
Este jueves 1 de diciembre, en las primeras horas de la mañana, las cenizas de Fidel serán trasladadas hasta la provincia de Sancti Spíritus, donde en 1959 el líder arribó triunfante al frente de la Caravana de la Libertad.
La Caravana de la Libertad tiene previsto llegar a Santiago de Cuba el próximo sábado 3 de diciembre, luego de un recorrido de cuatro días y más de mil kilómetros por la mayoría de las provincias del país.
Tras la muerte de Castro, el viernes pasado, el gobierno decretó nueve días de duelo, incluyendo la ceremonia de inhumación de sus cenizas el próximo domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba, junto a líderes de la independencia y la Revolución.
Los restos de Fidel Castro serán depositados muy cerca de los de José Martí, héroe de la Independencia de Cuba en el siglo XIX, en el Mausoleo a su memoria.
(Notimex)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Hackean con contenido gay cuentas de ISIS en Twitter como respuesta al atentado en Orlando

Un miembro de ‘Anonimous’, colectivo de hackers, tomó control de más de 200 cuentas de simpatizantes del Estado Islámico (ISIS) en Twitter,

Cientos de miles de surcoreanos marchan y piden renuncia de su presidenta Park

Seúl.- Cientos de miles de surcoreanos han salido este sábado a las calles de Seúl para participar en una manifestación

El 60 por ciento de jóvenes en el mundo son “ninis”: ONU

El 60 por ciento de los mil 800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años en el mundo

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*