Espacios del Club de Periodistas

Encuentra Siria cámaras de tortura y armas químicas, de terroristas

Encuentra Siria cámaras de tortura y armas químicas, de terroristas

Ejército sirio encuentra una red de túneles, talleres y cámaras de tortura subterráneos en la Guta Oriental.

GUTA ORIENTAL (AL MANAR), 8 de abril de 2018.- Las fuerzas del Ejército sirio inspeccionan la Guta Oriental, tras la salida de de los terroristas, descubren nuevas evidencias de atrocidades cometidas por los terroristas takfiris.

El Ejército ha descubierto decenas de cuarteles de los terroristas con literatura extremista, armas, sistemas sofisticados de comunicaciones, e instrumentos que utilizaban para torturar a los prisioneros.

Los militares han descubierto igualmente una amplia red de túneles subterráneos utilizados para almacenar armas y realizar movimientos y mantener las comunicaciones, en algunas ocasiones entre distintas poblaciones. Algunos de los túneles eran tan grandes que permitían el paso de vehículos.

En la localidad de Arbin, el Ejército halló igualmente un gran depósito de armas y en Yobar lo que parecía ser toda una ciudad subterránea. En algunos de estos lugares, fueron hallados incluso drones de fabricación extranjera.

Los terroristas disponían de talleres donde fabricaban armas, cohetes, obuses de mortero, etc. Asimismo, el Ejército descubrió varios sitios bastante sofisticados para la elaboración de sustancias químicas.

El canal sirio Ikhbariya TV transmitió imágenes en vivo de un gran taller para fabricar  bombas y proyectiles de mortero.

En el espacioso lugar se observaron enormes cantidades de materiales explosivos y también equipos especializados en metalurgia, donde se construían cañones de diversos tipos.

El Ejército encontró igualmente hospitales de campaña de los grupos terroristas Ahrar al Sham y Failaq al Rahman en las ciudades de Hazeh y Saqba.

Durante las pesquisas también fueron halladas y decomisadas grandes cantidades de medicamentos de la Media Luna Roja Siria que estaban destinados a residentes civiles.

En la ciudad de Harasta, en tanto, el canal estatal Syrian TV captó imágenes de la sede de la llamada Corte Islámica, perteneciente a los terroristas wahabíes del grupo Ahrar el Sham.

De acuerdo con mandos militares, tras la salida de Guta Oriental de miles de elementos extremistas y sus familiares hacia la norteña provincia de Idleb, prosiguen las búsquedas de material bélico en lugares antes ocupados por los terroristas.

VP/Internacional/JSC

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Dante Delgado impide que prensa cuestione a Ricardo Anaya

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 18 de enero de 2018 .- El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro,

Diego Pappalardo escribe: Kim Jong-un ganó la partida

(Visualizar en PDF ) Lupa digital Por Diego Pappalardo (*) El presidente ruso, Vladímir Putin, al emitir unas declaraciones recientes,

República Checa restaurará 20 piezas arqueológicas de Siria

(Visualizar en PDF ) PRAGA (SANA) 05 de junio de 2018.- El Director General del Museo Nacional Checo, Michal Lukes, hizo hincapié

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*