Voces del Periodista Diario

ENVÍA RUSIA BARCO CON MISILES DE CRUCERO AL MEDITERRÁNEO ORIENTAL

rusia

Moscú, 4 Sep (Notimex).- Rusia envió hoy un barco con misiles de crucero hacia el Mediterráneo Oriental a fin de realizar operaciones de la Marina en la región, en momentos en que Estados Unidos se prepara para una posible intervención militar en Siria.

La embarcación Moskvá llegará dentro de 10 días al Mediterráneo Oriental, donde se unirá al resto de embarcaciones de la unidad marítima en la región rusa, informó la agencia rusa de noticias Interfax.

La semana pasada Interfax precisó que Rusia envió los misiles de crucero al Mediterráneo para reforzar su presencia naval en la zona de cara a la situación en Siria.

Sin embargo, fuentes de la Armada rusa negaron que el despliegue militar tenga relación con la situación en Siria y explicaron que se trata de una rotación planificada de sus barcos en la zona.

Poco antes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país suministró a Siria misiles antiaéreos S-300, pero no el total de lo que marca el contrato, en espera del desarrollo en el país árabe.

 “Tenemos (con Siria) un contrato de suministro de S-300. Hemos entregado algunos componentes, pero no el total del suministro. De momento lo hemos suspendido”, dijo Putin.

En una entrevista conjunta con el canal 1 de la televisión rusa y una agencia de noticias estadunidense, el jefe del Kremlin indicó que podría apoyar una intervención militar en Siria amparada por la ONU, existen pruebas objetivas de que el régimen sirio uso armas químicas.

Rusia, un aliado del régimen sirio, ha advertido a Estados Unidos en contra de intervenir en Damasco sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), del que es miembro y puede vetar las resoluciones.

Articulos relacionados

CALCULAN MEDIO MILLÓN DE SOLICITUDES PARA VIAJAR A MARTE

Un policía estadounidense toma la bicicleta de un transeúnte para perseguir a un sospechoso de asesinato

Editor Web

Pandilla que desafía a la MS y le declara la guerra