Era abogado con Porsche el loco tirador de Houston

Era abogado con Porsche el loco tirador de Houston
Era un abogado el tirador de Houston. Con una imagen que no cuadraba con la de los delincuentes comunes. No era el clásico individuo de playera de manga corta, pantalones de mezclilla o bermudas, tenis mugrosos, medio rapado o pelo muy corto. El desquiciado disparador que abrió fuego e hirió a nueve personas en un centro comercial de Houston tenía un perfil que desorientó a los investigadores. Los encargados de hacer la investigación descubrieron que en la escena donde Nathan DeSai, de 46 años, desató el infierno había aparcado un convertible Porsche. A los pocos minutos determinaron que era del agresor y lo requisaron.
En su interior hallaron no sólo su identificación de conductor, sino que además se sorprendieron con el resto de las pertenencias que encontraron en el lujoso automóvil. DeSai, quien vestía ropa militar durante el ataque, tenía en la cajuela de su vehículo vestimenta con emblemas nazis, además de 2,600 cartuchos de munición. En su interior también había una ametralladora Thompson, un cuchillo y un ordenador portátil con la cruz esvástica.
De 46 años y de profesión abogado, DeSai fue ultimado por los agentes que se acercaron hasta el lugar luego de que se diera aviso sobre el ataque al 911. El agresor disparó su pistola calibre .45 durante el hecho. Esa arma y la Tommy, como se conoce a la popular ametralladora que estaba en su Porsche, las tenía legalmente. Al registrar su apartamento -situado a pocas cuadras del centro comercial- los investigadores hallaron ropas de la época de la Guerra Civil.
Los investigadores todavía no saben qué fue lo que motivó a este abogado a actuar como lo hizo. Se especula que quizás tenía problemas con su firma de letrados, aunque esa situación no está confirmada.
DeSai se graduó en la Universidad de Tulsa en 1998 y al poco tiempo fundó una firma con su socio Kenneth McDaniel. Juntos litigaban en cuestiones comerciales, de familia y causas penales. En febrero pasado -y después de 12 años- la sociedad se disolvió y cada uno siguió su propio camino. Pero McDaniel descartó que hubiera una disputa entre ambos que pudiera haber ocasionado el tiroteo. “No hay nada más lejos de la verdad. Fue simplemente una cuestión económica. No podíamos seguir actuando más como una sociedad”, indicó al diario Houston Chronicle.
El padre del agresor, Prakash DeSai, indicó, sin embargo, que su hijo estaba muy molesto por el destino de su buffete de abogado. Lo vio la noche anterior al tiroteo. “Estaba molesto por cuestiones financieras”, concluyó el hombre.
 
(Infobae)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EU y Francia declaran la guerra al EI

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande, coincidieron en unir fuerzas y luchar contra el

MUERE LA “DAMA DE HIERRO”

Margaret Thatcher , la “dama de hierro”, murió a los 87 años de edad, su portavoz, Lord Bell, dijo el

Chip Kelly se despide de su cargo como entrenador de los 49’s de San Francisco

El coach Chip Kelly fue liberado de su cargo como entrenador en jefe de 49’s de San Francisco, luego de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*