Erdogan dice tener pruebas de que coalición que encabeza EU apoya al EI

Erdogan dice tener pruebas de que coalición que encabeza EU apoya al EI
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que tiene pruebas de que la coalición que lidera Estados Unidos apoya a grupos terroristas como el Estado Islámico en Siria, además de a la milicia kurda, informa Reuters.
Este martes, el mandatario turco ha ofrecido una rueda de prensa en Ankara en la que ha recordado que “nos acusaban de apoyar al Estado Islámico”, mientras que “ahora apoyan a grupos terroristas como el EI, las Unidades de Protección Popular, el Partido de Unión Democrática”.
Para Erdogan, “está muy claro” que esa ayuda tiene lugar, porque ha asegurado que “tenemos pruebas confirmadas”, que incluyen “imágenes: fotografías y videos”.
Además, el presidente turco ha subrayado que las fuerzas de la coalición internacional “no cumplen sus promesas” en la operación Escudo del Éufrates porque no se esfuerzan de manera adecuada “para eliminar la amenaza del EI”, según indica la agencia de noticias ‘Anadolu’.
El líder de Turquía ha insistido en que, independientemente de la posición de la coalición internacional, su país continuará las operaciones contra los terroristas en Siria, y Ankara hará todo lo posible para eliminar las amenazas a su seguridad y sus fronteras.
(Nota de RT en español)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Vándalos matan a bebé y violan a dos mujeres, en la autopista México-Puebla

Un bebé de dos años de edad, muerto por un impacto de arma de fuego, así como su madre y






PGR detiene a Jesús Richard N., buscado por la Interpol y el FBI

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó Orden de Detención






La vida de calabacín, de Claude Barras estreno 12 de mayo

Sinopsis Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre, tiene que ingresar en un hogar de






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*