Es asesinado el embajador ruso en Ankara, Turquía

Es asesinado el embajador ruso en Ankara, Turquía

Consternación en el mundo ha causado el asesinato del embajador ruso en Ankara, Turquía, Andrei Karlov. El funcionario ruso murió este lunes al ser agredido con arma de fuego por un atacante que en un primer momento ha sido identificado como Mevlut Mert Altintas, según ha confirmado la Cancillería rusa. El diplomático fue asesinado durante una visita a la exposición fotográfica, Rusia vista por los turcos, en la capital turca, según se desprende de las imágenes emitidas en las televisiones locales. El atacante, un policía de 22 años según el Ayuntamiento de la capital turca, gritó “Alá es grande, Alá es grande. Alepo, venganza”, como se puede escuchar en el vídeo del incidente. El alcalde de Ankara ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el agresor ha sido identificado como un policía. 

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara han indicado que puede tratarse de un ataque de islamistas radicales. Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

El tirador, identificado como Mevlüt Mert Altintas, accedió al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido con el uniforme de guarda de seguridad, según ha informado Hürriyet.

La víctima, Andrei Karlov, nació en 1954 en Moscú y llevaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013. Antes había sido embajador en Corea del Sur. 

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, condenó el ataque “cobarde” y “despreciable” al embajador ruso.  “Conmocionado al enterarme del despreciable asesinato del embajador ruso en Turquía. Mis pensamientos están con su familia”, dijo el jefe de la diplomacia británica en un mensaje en las redes sociales.

(Nota con información de EFE)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Más de tres mil iraquíes que huían de Kirkuk han sido secuestrados por el Estado Islámico

El autodenominado Estado Islámico secuestró hasta tres mil iraquíes cuando intentaban huir de la provincia de Kirkuk, en el norte






Protestas multitudinarias a favor y en contra del gobierno sacuden la capital griega

La policía griega usa gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra los manifestantes en la plaza central de Atenas. En la






Dólar alcanza máximo histórico de 22.05 pesos

Con todo y el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” que convocó el presidente Enrique Peña, el






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*