Espacios del Club de Periodistas

ESA EN 2014 PLANEA REALIZAR 11 LANZAMIENTOS ESPACIALES

ESA EN 2014 PLANEA REALIZAR 11 LANZAMIENTOS ESPACIALES

Ariane_5G_ready_to_lift_off_medium

La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), planea realizar en 2014 de 10 a 11 lanzamientos de cohetes europeos y rusos desde el centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa, comunicó hoy el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain.

“En 2014 planeamos realizar cinco o seis lanzamientos de los cohetes europeos Ariane V, dos lanzamientos del cohete europeo Vega y tres lanzamientos de los cohetes rusos Soyuz-ST”, dijo Dordain durante su visita al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

Recordó que en 2013, la ESA debe realizar desde Kourou cinco lanzamientos de los cohetes Ariane V (el primero ya tuvo lugar en febrero), un lanzamiento del Vega (ya despegó el 7 de mayo) y cuatro lanzamientos de los Soyuz-ST.

También comentó que el último carguero espacial europeo de la serie ATV partirá hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) en junio de 2014. Se denominará ATV-5 y llevará el nombre de Georges Lemaître en honor del físico belga que postuló la teoría del Big Bang.

Dordain explicó que la producción de las naves de carga ATV ya ha terminado y que el ATV-5 será el último carguero de esta serie. Mientras, en junio próximo será lanzado el carguero ATV-4, llamado Albert Einstein. “El ATV-4 partirá a la estación espacial el 5 de junio”, precisó.

European Space Agency

Por último, comunicó que antes del fin de 2015, la ESA enviará a la ISS a otros tres astronautas europeos. “Nuestro próximo astronauta será el alemán Alexander Gerst, que volará en mayo de 2014. Le seguirán la italiana Samantha Cristoforetti, en noviembre de 2014, y el británico Tim Peake en noviembre de 2015”, precisó el director general de la ESA.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*