Estado Islámico se adjudica ataque de camión en plaza de Berlín

Estado Islámico se adjudica ataque de camión en plaza de Berlín
La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, aseguró hoy que el hombre que perpetró el ataque contra un mercadillo de Navidad en Berlín es un “soldado” del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a “los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional” que actúa contra el EI en Siria y en Irak.
Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados “lobos solitarios” que realizan ataques inspirados por la ideología de la organización radical.
En su último mensaje de audio, el nuevo portavoz del EI, identificado como Abi al Hasan al Muhayir, pidió a sus seguidores que atacaran a “los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amárguenles la vida para que estén preocupados (…)”.
Anteriormente, el grupo había llamado a atentar en los países que, en el marco de la alianza militar liderada por Estados Unidos, bombardean a los yihadistas en territorio iraquí y sirio.
Anoche un camión invadió una zona peatonal en Breitscheidplatz, en la capital alemana y arrolló de forma “deliberada” a numerosas personas en un mercadillo navideño, lo cual causó 12 muertos y medio centenar de heridos.
(Nota de EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

El turbio negocio inmobiliario de Trump en México

Hubo un tiempo en que Donald Trump amaba a México: hace una década, cuando promovía un complejo residencial de superlujo

Niños y mujeres conforman el 60% de refugiados que llegan a Europa: Unicef

Casi el 60 por ciento de los refugiados e inmigrantes que llegan a Macedonia desde Grecia tras cruzar el Mediterráneo

Detienen por primera vez en España a mujeres captadas por Yihad

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidas en España, dispuestas a integrarse plenamente en células terroristas del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*