Estados Unidos propone fin del TLCAN dentro de 5 años

ARLINGTON, Virginia, 12 de octubre de 2017.- Fuentes extraoficiales del gobierno de los Estados Unidos filtraron a los medios que cubren la cuarta ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que sostienen representantes de este país, de México y de Canadá, que Washington desea que el acuerdo concluya en cinco años, si las partes no externan, oficialmente, su deseo de continuarlo.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, refirió el pasado 19 de septiembre que poner explícitamente una cláusula de terminación al TLCAN es contrario a la filosofía de los acuerdos comerciales, “porque lo que hacen los acuerdos es dar certidumbre a los inversionistas”.

La noticia de la propuesta de Estados Unidos de poner fecha de caducidad al TLCAN se da luego de que el presidente Donald Trump dijera, la noche del miércoles, en el marco de la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que su país estaría de acuerdo en firmar un tratado comercial con Canadá que excluyera a México.

Trudeau llegó este jueves a la Ciudad de México para entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Notas relacionadas

Candidato José Antonio Meade sostendrá hoy actividades privadas

Fiebre del oro: Irán recurre a los metales preciosos en respuesta a las sanciones de EE.UU.

Ban Ki-moon pidió una visión global para cerrar acuerdo de la COP21

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies