Este sábado será crucial para Cataluña y para España

El gobierno español se apresta a aplicar, por primera vez, el artículo 155 constitucional, para impedir la secesión de Cataluña; sectores independentistas, por su parte, amenazan con activar la la independencia, mañana mismo

BARCELONA, 20 de septiembre de 2017.- Si el gobierno conservador, a cargo de Mariano Rajoy, del Partido Popular, aplica el artículo 155 de la Constitución del Reino de España, este sábado, entonces Cataluña se sentirá liberada de su ofrecimiento de diálogo y podría hacer efectiva su independencia, advirtió la Coalición Juntos por el Sí.

El gobierno español decidirá mañana, en Consejo de Ministros, si se atiene al artículo 155 constitucional para evitar la secesión catalana, con medidas como la intervención de las finanzas de la Generalitat (gobierno autónomo catalán), el control de la seguridad, la convocatoria a elecciones al Parlamento de Cataluña y la intervención de la señal del Canal TV3.

La agencia Euronews, afín al bloque comunitario, explicó que “La decisión cuenta con el apoyo de la oposición socialista y del partido liberal Ciudadanos, suficiente para alcanzar la mayoría absoluta en el Senado. Podemos, la formación de extrema izquierda liderada por Pablo Iglesias, no apoyará a Mariano Rajoy.”

Notas relacionadas

Popocatépetl emite 51 fumarolas con vapor de agua y gas

Niegan 17 testigos ante OPAQ “ataque químico” en Duma

INVITA LA OCBA AL PIANISTA ABDIEL VÁZQUEZ; DIRIGIRÁ ROBERT TREVIÑO

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies