Espacios del Club de Periodistas

EU da luz verde a para eliminar al general Qasem Soleimani

EU da luz verde a para eliminar al general Qasem Soleimani

ISRAEL, (Sputnik), 3 de enero de 2018.- Los servicios de inteligencia estadounidenses han dado luz verde a Israel para la eliminación del general iraní Qasem Soleimani, según comunica The Times of Israel con referencia a los medios kuwaitíes.

Durante los últimos 20 años el general encabezaba la Fuerza Quds —la división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica que se encarga de las operaciones militares y secretas en el extranjero—.

Soleimani dirigía las operaciones militares en el Líbano, Siria e Irak. Según los medios, el general representa una figura clave que apoya al presidente de Siria, Bashar Asad, en el marco de la lucha contra los grupos rebeldes durante la guerra civil.

Además, el alto rango militar apoya a las organizaciones Hizbulá y Hamás —ambas se consideran en Israel como terroristas—.

Según las fuentes, hace tres años que los militares israelíes estuvieron a punto de eliminar a Qasem Soleimani, pero el Gobierno estadounidense detuvo a sus aliados. Era entonces cuando la Administración Obama tenía por objetivo establecer un acuerdo nuclear con Irán, y por lo tanto se permitió cerrar los ojos ante la actividad de presuntas ‘organizaciones terroristas’, según teorizan las fuentes citadas por The Times of Israel.

Lea más: Netanyahu quiere actuar “ahora” contra Irán

La población de Irán considera al general como una figura clave de la guerra Irán-Irak, tras lo cual Soleimani encabezó los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica —organización militar de élite— que luchaba contra el terrorismo en Siria e Irak.

Fue durante la guerra en Siria cuando el general se hizo famoso mundialmente. Las autoridades iraníes encargaron a Soleimani que visitara Siria e Irak para evaluar la situación.

Soleimani participó en numerosas operaciones militares en Siria e Irak lo que permitió salvar las vidas de muchas personas independientemente de su nacionalidad o religión.

VP/Internacional/GR

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Siria participa en la Feria Internacional de Turismo

(Visualizar en PDF ) MADRID (SANA), 18 de enero de 2018.-  Inició en la capital española, Madrid, la 38 edición

Ocurre sismo de magnitud 4.6 en Chiapas

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 18 de enero de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las

Manifestantes complicarán tránsito vial en la CDMX

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 20 de marzo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*