EU debe presentar pruebas de los hackeos o dejar de hacer acusaciones: Rusia

EU debe presentar pruebas de los hackeos o dejar de hacer acusaciones: Rusia
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado que EE.UU. debe presentar pruebas de los supuestos ciberataques por parte de Rusia durante la campaña electoral estadounidense o, de lo contrario, dejar de lanzar acusaciones.
Dmitri Peskov

Dmitri Peskov

“En este caso, o se deja de hablar de ello o se presenta finalmente alguna prueba. De lo contrario, esto se vuelve ya bastante indecente”, comentó Peskov a la prensa.
Con estas palabras, el portavoz del Kremlin responde a las últimas acusaciones del presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, y a sus promesas de tomar medidas contra Rusia en respuesta a la supuesta interferencia cibernética de Moscú en las elecciones presidenciales del país norteamericano.
 
Barack-Obama-

Barack Obama

Putin dio a Obama “una respuesta muy concreta”
Asimismo, Yuri Ushakov, asesor del presidente Vladimir Putin, aseguró este viernes que en el marco de la cumbre del G20 en Hangzhou (China), que se celebró el pasado septiembre, el mandatario ruso dio “una respuesta concreta” a Obama respecto al tema de las posibles injerencias rusas en el proceso electoral estadounidense durante un encuentro personal.
Yuri Ushakov

Yuri Ushakov

“Tuvo lugar una conversación cara a cara y abordaron varios temas. Este problema se tocó y nuestra parte ha dado una respuesta muy concreta que, tal vez, no encajaba en lo que nos trataba de explicar Obama”, afirmó Ushakov, en relación a las informaciones de los medios respecto a las supuestas advertencias de Obama formuladas a Putin durante aquel encuentro sobre las serias consecuencias que tendrían los posibles intentos de Moscú de influir en la campaña electoral estadounidense.
(Nota de RT en español)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Por frente frío habrá fuertes vientos en el norte del país

México.- Este miércoles se prevén vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, debido a un nuevo Frente Frío






Tras pagar fianza, José Mireles sale del penal de Tepic, Nayarit

Tras casi tres años de prisión, la mañana de este viernes el ex líder de los grupos de autodefensa en






A 100 días de la era Trump las nubes negras se alejan de México

Cuando la carrera electoral se apretaba y el miedo a la victoria de Donald Trump empezaba a hacerse patente, los






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*