EU suspende pláticas con Rusia sobre el cese al fuego en Siria

EU suspende pláticas con Rusia sobre el cese al fuego en Siria
WASHINGTON.- Estados Unidos suspendió el lunes las conversaciones con Rusia para tratar de poner fin a la guerra en Siria y acusó a Moscú de no cumplir con sus compromisos en el acuerdo de cese al fuego.
El anuncio se dio después de que el Gobierno de Siria respaldado por Rusia atacó un área de Alepo en manos de los rebeldes, dañando hospitales y dejando sin agua potable a sus habitantes.
“Estados Unidos suspende su participación en los canales bilaterales con Rusia que fueron establecidos para sostener el cese a las hostilidades”, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.
La confirmación del colapso de las conversaciones entre las potencias sugiere que casi no quedan esperanzas para alcanzar una solución diplomática al conflicto que lleva casi seis años.
Moscú dijo que Washington trata de culpar a Rusia con su decisión de apartarse de las conversaciones y remarcó que el Gobierno estadounidense no ha cumplido con ciertos aspectos del acuerdo.
En tanto, los rebeldes sirios respaldados por Turquía y una coalición liderada por Estados Unidos se acercaron al pueblo de Dabiq controlado por Estado Islámico, el sitio de una profecía apocalíptica central para la ideología del grupo militante.
Grupos rebeldes del Ejército de Siria Libre han estado presionando hacia el sur en territorio de EI en una operación respaldada por Turquía desde el 24 de agosto y han tomado pueblos cerca de Dabiq en los últimos días.
Un líder rebelde dijo que el plan era alcanzar Dabiq en las próximas 48 horas, pero advirtió que EI había minado el área que rodea la ciudad.
Aunque Dabiq, un pueblo ubicado en el campo al noreste de Alepo, tiene poco valor estratégico, es visto por EI como el lugar donde se librará una batalla final entre musulmanes e infieles, proclamando el Apocalipsis.
(Nota de Reuters. Reporte adicional de Orhan Coskun, Tom Perry, Ayla Jean Yackley y Daren Butler. Editado en español por Javier Leira)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Ningún político ha sido tratado peor que yo en la historia de EU, dice Trump

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que ningún otro político en la historia del país






Siembran cientos de máscaras rojas en playa de Copacabana exigiendo renuncia de Temer

Más de 500 máscaras pintadas de rojo fueron dejadas hoy en la playa Copacabana, en Río de Janeiro, para pedir






Sacerdote acuchillado en Catedral presenta parálisis parcial

México.- El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, de 55 años, quien fue apuñalado mientras oficiaba una misa en la Catedral






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*