Espacios del Club de Periodistas

Excongresista: el fin del “imperio” de EU está cerca

Excongresista: el fin del “imperio” de EU está cerca

EE.UU., (Sputnik), 4 de enero de 2017..- Mientras Donald Trump, presidente de EEUU, promociona su éxito en asegurar la estabilidad financiera de su país, la imprudente deuda y el gasto militar norteamericano fatalmente conllevarán el fin del “imperio” de EEUU, advirtió Ron Paul, excongresista estadounidense.

Desde hace mucho tiempo, Trump se jacta de aportar su visión de hombre negocios a la Presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, el mandatario no puede detener un inminente desastre económico, afirmó el político a la cadena RT.

Paul consideró que EEUU tendrá un “final repentino y catastrófico” y comparó el evento con el proceso de disolución de la Unión Soviética.

“No va a ser idéntico. [En la URSS] hubo un movimiento de sucesión y algunos de los países abandonaron el sistema soviético. Nuestros estados probablemente no se van a separar, pero sinceramente creo que ya no podremos permitirnos nuestro imperio alrededor del mundo”, consideró el excongresista.

“Nuestro imperio, aunque no reivindicamos su propiedad, es una gran cantidad de dinero y mucha influencia. Amenazamos con armas y usamos sanciones para mantener nuestro imperio unido. Creo que eso está llegando a su fin“, concluyó Paul.

VP/Internacional/GR

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Ron Paulexcongresista estadounidense

Artículos relacionados

Cuba, Bolivia y Venezuela condenan ataque contra Siria

(Visualizar en PDF ) LA HABANA (Notimex) 14 de abril de 2018.- Los gobiernos de Cuba, Bolivia y Venezuela condenaron

Peña recibe a Kushner por casi 3 horas

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2018.- Jared Kushner, yerno y enviado del presidente de

Uso de monos y humanos en pruebas de Volkswagen

(Visualizar en PDF ) BRUSELAS (Notimex) 31 de enero de 2018.- La Comisión Europea (CE) expresó hoy su “conmoción” con la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*