Excongresista: el fin del “imperio” de EU está cerca

EE.UU., (Sputnik), 4 de enero de 2017..- Mientras Donald Trump, presidente de EEUU, promociona su éxito en asegurar la estabilidad financiera de su país, la imprudente deuda y el gasto militar norteamericano fatalmente conllevarán el fin del “imperio” de EEUU, advirtió Ron Paul, excongresista estadounidense.

Desde hace mucho tiempo, Trump se jacta de aportar su visión de hombre negocios a la Presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, el mandatario no puede detener un inminente desastre económico, afirmó el político a la cadena RT.

Paul consideró que EEUU tendrá un “final repentino y catastrófico” y comparó el evento con el proceso de disolución de la Unión Soviética.

“No va a ser idéntico. [En la URSS] hubo un movimiento de sucesión y algunos de los países abandonaron el sistema soviético. Nuestros estados probablemente no se van a separar, pero sinceramente creo que ya no podremos permitirnos nuestro imperio alrededor del mundo”, consideró el excongresista.

“Nuestro imperio, aunque no reivindicamos su propiedad, es una gran cantidad de dinero y mucha influencia. Amenazamos con armas y usamos sanciones para mantener nuestro imperio unido. Creo que eso está llegando a su fin“, concluyó Paul.

VP/Internacional/GR

Notas relacionadas

Presidente surcoreano apoya nueva cumbre Kim-Trump

Cómo hacer que el libro sea considerado el mejor de los productos de consumo

Redacción Voces del Periodista

IPN crea vehículo autónomo para personas con discapacidad

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies