Espacios del Club de Periodistas

Exfotógrafo de Obama muestra el botón nuclear

Exfotógrafo de Obama muestra el botón nuclear

EE.UU., (Sputnik), 3 de enero de 2018.- El exfotógrafo oficial de Barack Obama, Pete Souza, publicó en Instagram fotos de la maleta nuclear del presidente estadounidense.

God help us.

A post shared by Pete Souza (@petesouza) on

Souza compartió las fotos después de que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una polémica con el líder norcoreano Kim Jong-un, afirmara que su botón nuclear es más grande y más poderoso que el de su oponente.

En uno de los planos, un empleado de la Casa Blanca toma a bordo de Air Force One la bolsa con el punto de control móvil del sistema de defensa estratégico de EEUU.

“Afortunadamente, el botón rojo no está aquí para comenzar una guerra; se utiliza para llamar a un asistente”, explicó Souza.

Anteriormente, el multimillonario británico Richard Branson contó que Obama había usado el botón rojo para pedir té a los invitados de la Casa Blanca.

El término ‘botón nuclear’ generalmente se refiere a sistemas que supuestamente permiten a los presidentes de las potencias nucleares lanzar misiles intercontinentales. De hecho, el sistema es la así llamada maleta nuclear con instrumentos especiales y códigos para lanzar el misil. Este sistema móvil está diseñado para su uso en situaciones donde el jefe de Estado se encuentra fuera de los puestos de comando fijos.

VP/Internacional/GR

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Noruega ayudará a Rusia a llevar a cabo el Nord Stream

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (Sputnik), 11 de enero de 2018.- Ya nadie duda de una finalización exitosa del proyecto

Osa Mayor, la lenta destrucción de un gigante en la colonia Doctores

(Visualizar en PDF ) Por Nelly Segura Granados MÉXICO (Notimex) 07 de febrero de 2018.- Con la lentitud que vislumbra

Pronto, los robots tendrán la mitad de los empleos

(Visualizar en PDF ) Urge auxiliarse de la realidad aumentada y virtual para despertar la curiosidad como método de aprendizaje.

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*