Espacios del Club de Periodistas

Exige Irán absoluto respeto a soberanía de Siria

Exige Irán absoluto respeto a soberanía de Siria

TEHERÁN, Irán (SANA), 15 de julio de 2017.- El Secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní, Ali Shamjani, dijo que cualquier acuerdo o iniciativa para solucionar la crisis en Siria debe respetar la soberanía del gobierno sirio en todo el territorio sirio, y exigió a los países que pretenden asumir un papel en solucionar la crisis respetar la unidad del territorio sirio.

Shamjani advirtió durante su encuentro con el enviado especial del presidente ruso a Siria, Alexander Lavrentiev, de que el Ente Sionista utilizara a los grupos terroristas como herramientas para conseguir sus objetivos en Siria.

Shamjani reiteró que lo que hacen los grupos terroristas de aprovecharse de las conversaciones y detener los combates con el objetivo de reorganizarse es algo inaceptable y preocupante, ya que las pruebas confirman que estos grupos no cumplen ningún acuerdo, y pretenden aprovecharse de todas las oportunidades para matar a los inocentes y conseguir sus objetivos inhumanos.

Por su parte, el enviado ruso presentó una explicación sobre la comunicación rusa-estadounidense-jordana sobre la zona de distensión al sur de Siria, y subrayó la importancia de colaboración entre Irán, Rusia, y Siria en la lucha contra el terrorismo hasta erradicarlo.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Etiquetas asignadas a este artículo:
Estados UnidosiránJordaniaMedio OrienteRusiasiriaTerrorismo

Artículos relacionados

Terrorismo, instrumento de potencias supremacistas: Al Assad a TV bielorrusa

El presidente sirio Al Assad concedió una entrevista a la Televisión de Bielorrusia, la cual coincidió con el Día de

Deslizamiento de tierra sepulta a más de 100 personas en Sichuan, China

PEKÍN, China.- La agencia Xinhua informa que alrededor de 100 personas han quedado sepultadas por un deslizamiento de terreno que tuvo lugar

Concluye el primer encuentro entre Putin y Trump

HAMBURGO, Alemania (Sputnik), 7 de julio de 2017.- Se da por terminado el primer encuentro entre el presidente de Rusia,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*