Destacados Internacional

Exige Líbano a Arabia Saudí que permita regreso de Hariri

BEIRUT (Sputnik), 11 de noviembre de 2017.- El presidente libanés, Michel Aoun, exigió que Arabia Saudí explique qué impide el retorno del primer ministro del Líbano, Saad Hariri, a su país.

Presidente de Líbano, Michel Aoun. Foto: Voces del Periodista
Presidente de Líbano, Michel Aoun. Foto: Voces del Periodista

El mandatario “llamó a Arabia Saudí, país con que nosotros (los libaneses) tenemos lazos de hermandad y de amistad, a aclarar los motivos que obstaculizan todavía el regreso del primer ministro Hariri al Líbano, para que se reúna con su familia, su pueblo y sus partidarios”, comunicó el servicio de prensa del presidente libanés.

Hariri, quien se encuentra en Riad, renunció el pasado 4 de noviembre al cargo alegando el peligro de un atentado contra su persona y acusó a Irán y al movimiento chií Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

El presidente Aoun se negó a aceptar la renuncia de su primer ministro al señalar que esperará el regreso del político para escuchar sus explicaciones.

El Ministerio de Exteriores de Irán calificó sus acusaciones de infundadas.

Le puede interesar: “El Líbano no tiene alternativas a Hariri”

Por su parte, el dirigente de Hizbulá, Hasán Nasralá, insinuó que Riad podría mantener secuestrado a Hariri para sacarle partido.

Notas relacionadas

Sismo de 5.2 grados causa al menos 9 muertos en Arequipa, Perú

Redacción Voces del Periodista

El presidente Peña Nieto deseó éxito a estudiantes en el regreso a clases

CHINA ESTRENA TREN BALA, EL MÁS LARGO DEL MUNDO

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies