Espacios del Club de Periodistas

Explosiones causan cuatro muertos y decenas de heridos en zonas turísticas de Tailandia

Explosiones causan cuatro muertos y decenas de heridos en zonas turísticas de Tailandia
Una cadena de atentados con bomba durante la madrugada de este viernes en varias zonas turísticas de Tailandia causó cuatro muertos y decenas de heridos, varios extranjeros, en un ataque que la policía atribuyó a un “sabotaje local”.
“No es un ataque terrorista. Es solo un sabotaje local”, aseguró el portavoz de la policía nacional, Piyapan Pingmuang, quien señaló que “se desconoce por el momento qué grupo está detrás de las bombas”.
El primer ministro y jefe de la junta militar tailandesa, el general Prayut Chan-O-Cha, denunció que “las bombas son un intento de generar caos y confusión”, que afectaron principalmente a las localidades turísticas de Phuket y Hua Hin, situada a 124 millas al sur de la capital, Bangkok.
Las autoridades no descartan que se trate de una venganza política en un clima de fuerte represión de las libertades desde el golpe de Estado de 2014.
Las autoridades descartaron la participación del terrorismo internacional en las explosiones, pero algunas delegaciones diplomáticas advierten que la situación es “volátil” y recomiendan extremar las precauciones ante la posibilidad de nuevos atentados.
 
Catorce explosivos
En total, las autoridades indican que catorce explosivos estallaron, algunos simultáneamente, y tres fueron desactivados en las últimas 24 horas en seis provincias del centro y sur del país.
Según reporta EFE, más de 6.500 personas han muerto en el sur de Tailandia desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada, en 2004, tras un letargo de varios años.
 
(Nota de Univisión Noticias)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

México es el segundo país más violento del mundo, solo después de Siria: IISS

Un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés), organismo con sede en Londres, detalló

Regresan los Jueves para adultos en Papalote Museo del niño

• A partir del 18 de mayo, de las 19:00 a las 23:00 horas • Habrá artistas invitados y actividades

Ocurre nueva explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

Oaxaca.- Otra explosión se reportó en la Refinería de Pemex en Salina Cruz, tras las labores de sofocamiento del incendio ocasionado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*