FBI interroga a musulmanes tras amenaza terrorista de Al-Qaeda

FBI interroga a musulmanes tras amenaza terrorista de Al-Qaeda
Austin.- El FBI entrevistó este fin de semana a varios musulmanes en el norte de Texas tras una supuesta amenaza de la organización terrorista Al-Qaeda en Texas, Nueva York y Virginia, informó hoy el diario The Dallas Morning News.
La directora del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), Alia Salem, aseguró al diario tejano que ha recibido informes de que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) interrogaron a musulmanes de Kansas, Oklahoma, Florida y Texas.
“Se hizo evidente para nosotros que el FBI tiene una lista de un par de cientos de personas que están deseando entrevistar y hacer una serie de ocho preguntas genéricas destinadas a obtener información sobre los ataques”, dijo Salem.
Así, la sede del CAIR en el norte de Texas confirmó ayer domingo que tres entrevistas tuvieron lugar durante el fin de semana y que recibió informes de cinco más.
Un representante de la oficina local del FBI en Dallas no quiso hacer comentarios sobre estas informaciones.
Por otro lado, en un comunicado enviado al Texas Tribune, un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dijo que están “constantemente” en contacto con otros agentes de inteligencia y policiales, incluyendo equipos antiterroristas.
Además, el DPS aseguró que cada ciudadano de Texas tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a frustrar la actividad terrorista, a la vez que animó a los tejanos a “permanecer atentos”.
Según la cadena de televisión CBS, la inteligencia estadounidense advirtió a las autoridades de Nueva York, Virginia y Texas el pasado viernes de potenciales amenazas de grupos extremistas como Al Qaeda un día antes de la jornada electoral de este 8 de noviembre.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Siguen los enfrentamientos en Alepo; cohetes dejan 38 civiles muertos

La periferia de Alepo era escenario ayer de violentos combates, en el tercer día de la ofensiva de los grupos

China prohíbe a monjes budistas reencarnar sin permiso del gobierno

En uno de los actos históricos más absurdos del totalitarismo, China les ha prohibido a los monjes budistas del Tíbet

HALLAN PARTICULA DE DIOS

El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) reveló que el análisis de los trazos de una nueva partícula elemental,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*